Cattleya se torno con manchas luego de corte de raices podridas Ayuda pliss

Tema en 'Cattleya' comenzado por Arcangel777, 31/5/13.

  1. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Aplique canela en polvo en los cortes

    IMG_20130602_143939.jpg

    IMG_20130602_143946.jpg

    IMG_20130602_143956.jpg

    IMG_20130602_144002.jpg
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No se muy bien, pero parece un hongo, pulveriza con algún fungicida sistémico.
     
  3. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Si cortaste las raices podridas y quedó con pocas raices tal vez este resintiendolo y se deshidrate un poco, trata de ponerla en un lugar com humedad ambiental alta y dale asperciones de complejo B ( una pastillita en un litro de agua y mojas las hojas por los 2 lados) o si no también esta el superthrieve, si te es facil conseguirlo puede ayudar, si no con el complejo B

    Saludos
     
  4. Hola
    Mi experiencia con las cattleyas es que no le gustan que las raíces estén muy cubiertas y con un sustrato muy fino.
    Las raices crecen muy rápido y ellas mismas cuando ocupan toda la maceta empiezan a retener mucha humedad, tardando en secarse y podrirse rápidamente.
    Con las que me ha pasado eso prefiero cortar las viejas y dejarlas sin sustrato con algo de arlita debajo de las raíces que están bien sin tocarlas y con pulverizaciones ir regándola así controlo que sequen por completo.

    Son plantas muy parecidas a las vandas, les gusta mucho las raíces aéreas.

    De todas formas yo tengo un pequeño invernadero con la humedad siempre a 80%

    Saludos
     
  5. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Muchas gracias por sus recomendaciones creo q usare superthrive dejandola bastante humeda sobre la superficie del sustrato, luego les cuento como me ah ido