Caudal y presión: dudas

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por vegestorix, 26/1/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si, en principio los aspersores necesitan más presión ... pero depende ... hay fabricantes que los hacen con distintas necesidades de presión ... sería buscar uno de baja presión. También los hay en difusores. Podrías ver si en tu tienda de riego tienen.
    Porque con mayor alcance necesitarías menos cantidad y por lo tanto menos sectores ...

    Por cierto, otra solución sería que pusieses un programador de grifo sólo para el goteo, y así poder usar las fases del programador sólo para el césped.

    Sobre la palmera, es cierto que son "de secano" pero también que las hay en césped y se riegan con él y no las suele pasar nada ...

    Lo de los dátiles, creo que no es una tontería ... si no recuerdo mal (no sé mucho de palmeras, por mi zona casi no se dan por el frío ...) la datilera tiene macho y hembra ... sólo la hembra da dátiles, pero debe ser polinizada por un macho.

    Saludos y suerte
     
  2. vegestorix

    vegestorix

    Mensajes:
    21
    He tomado la decisión de seguir con los difusores debido a que me van a dar menos problemas.Actualmente tengo dos instalados y uno de ellos se estropeo rotando 360º siempre, y no consigo regular el dichoso tornillito que rompe el chorro de agua formándose un charco en la base de estos. Por lo que he visto en la red, hay aspersore que funcionan con 1,4 bars pero en esta zona dudo que los encuentre.En cambio difusores hay infinidad de modelos. Una vez colocados y regulado el chorro ya me puedo olvidar de ellos.
    Sobre las palmeras estás en lo cierto, macho y hembra las suelen llamar por esta zona y para que los dátiles sean comestibles deben ser polinizado. Lo curioso es que cuando el dátil empieza a oscurecer los recolectan y congelan, tomando ese color negro al congelarse. Es una pena que no nos guste a nadie de la familia, suele darme entre 15 y 20 racimos, algunos pesan unos 20 kilos y ni sé los dátiles que hay, pero como no los elimines antes de que caigan...ya te puedes preparar para una buena paliza de barrer. En una ocasión los corté nada mas empezaban a crecer y fué peor, ya que volvieron a salir ese mismo año con más fuerza y mucha más cantidad.
    Así que si alguien quiere estar entretenido que ponga una palmera en su vida jajaja.
    Bueno un saludo y gracias por las respuestas.