Ceanothus: fotos, variedades, cultivo, cuidados, información

Tema en 'Ceanoto (Ceanothus)' comenzado por mike123, 15/9/11.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola a todos, me gustaría iniciar este foro acerca del cultivo y cuidados de los ceanothus, fotos, variedades.etc. Considero que son plantas muy hermosas y me sería bueno que aportaramos toda la información acerca de esta planta.

    He iniciado mi cultivo de algunas variedades y pondré fotos de los que tengo y su desarrollo.

    Gracias
     
  2. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Estas son algunas fotos de Ceanothus, si vosotros podeis poner fotos de los vuestros os agradecería. Son nuevos en el jardin pero van creciendo poco a poco. Y tambien si podeís dar consejos de su cultivo sería muy instructivo.

    Gracias.


    - Ceanotus Thyrsiflorus var. Repens

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ceanothus Skykark.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ceanothus Glorie de Versalles.

    A estos el transplantarlos les ha afectado, ahora estan echando brotes pero creo que por poco tiempo porque el frio se acerca.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias.:5-okey:
     
  3. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Ceanothus Yankee Point

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Yo me sumo a tu post de ceanothus lo que pasa es que poco podré aportar porque me acabo de comprar hace una semana mi primer ceanothus y está pequeño todavía pero ya subiré las fotos y así de paso me echáis una mano para ponerle apellido ya que cuando fui al vivero a por ellos tenían dos tipos uno más rastrero y otro más tipo arbusto o arbolillo, que bueno, será más bien tipo arbusto... pero no fueron capaces de decirme la variedad.

    Yo estoy como loco buscando algún ceanothus de tipo arbóreo, son los que más me gustan, pero nadie sabe dónde conseguirlos, ya he puesto un par de mensajes por estos foros y nada, no hay manera.

    ¿Tú sabes aquí en España dónde se pueden conseguir ceanothus arbóreos?

    Saludos.
     
  5. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Eleboro, ya pondré mas fotos de los ceanothus que tengo, que ya florecieron y los que empiezan a florecer. Es el primer año que lo hacen asi que no son tan espectaculares.

    Saludos
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    *

    Saludos...

    Los Ceanothus sp no son árboles, sino arbustos y en ese Sub-Foro ya llevamos tiempo (años) compartiendo experiencias...como lilos...Lilos de California (la mejor página)

    Jose Luis
     
  7. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Muchas gracias jlnadal, esa página ya la había visto y trae un montón de ceanothus pero no arreglo para conseguirlos aquí en España que es lo que estoy buscando. Los típicos ceanothus rastreros sí sé dónde conseguirlos pero estos que se pueden moldear como un árbol que les dicen tipo arbóreo no los encuentro.

    A ver si subo una foto de mi pequeño ceanothus y además unas fotos que tengo (hechas por un familiar en Londres) donde se ve muy bien el tipo de ceanothus que yo busco.

    Saludos.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Gracia Jnadal por tu aporte, he visto tus ceanotus en otro tema sobre lilos y estan muy guapos. Podrias poner fotos de los tuyos para ver como estan ahora ? Gracias.

    Es cierto en españa hay muy pocas variedades de ceanothus y se consiguen algunos por encargo o sino hay que cpmpralos online.

    Saludos
     
  10. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Estos son los Ceanothus que yo estoy buscando y que no resulta para nada fácil encontrar, ojalá fuera fácil tan sólo encontrar la variedad que son ajjajaja, eso lo primero (son arbóreos pero saber el nombrecico que les han puesto, si es que hay varios de los arbóreos).

    2zp06bs.jpg

    2hwi34n.jpg
     
  11. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    A mi pequeño ceanothus se le están poniendo amarillas algunas hojas y se le caen muy fácil, ¿por qué creeis que puede ser? poca agua? no le gusta el suelo? no sé, a ver qué opinión tenéis. (intentaré poner foto)

    Saludos.
     
  12. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Hola Eleboro, bueno el ceanothus que estas buscando seguro que es un arboreus, esos podrían ser un C. Concha, Trewithen Blue, Puget Blue, Ray Hartman, Autumnal Blue, etc Algunos si tu los podas irán creciendo como arboles, me han dicho que el Concha es muy bellisimo y cae en cascada.

    De pronto, Jnadal o alguno de los foreros nos podrían ayudar con el nombre del que buscas. En cuanto a los que dices de que el ceanothus que tienes se le caen las hojas algunos de los mios también se le cayeron las hojas pero volvieron a salirles. Lo que si sé es que no les gusta el riego por goteo, los mios nunca los he podado y ni pienso hacerlo, solo dirigirlos con varas de bambu.

    Aunque mi colección es aún pequeña espero poder conseguir algunos más y que sean arboreus, estuve contactando con un garden de Bélgica pero me respondieron que se les habian helado los que tenian para le venta. Mala suerte. Aunque no se si ahora sera buena época para plantarlos.

    Pongo un link de fotos de Ceanothus, espero encuentres el que buscas.

    http://www.picsearch.es/index.cgi?start=1&width=1349&q=Ceanothus

    Estas son algunas fotos de los ceanothus que tengo y que han florecido, aunque crecen lentamente y el frio los golpeó un poco, no murieron y eso que llegamos a -12 en invierno.

    1 Ceanothus Thirsyflorus Repens, estan en jardineras, no se sera buena idea pero así están.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2 Ceanothus Italian skies, aunque esta aún pequeño espero que se haga más grande.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3 Ceanothus Yankee Point, Estan empezando a florecer, ya pondré mas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    4 Ceanothus Skylark

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    mike123 yo creo que tus ceanothus van viento en popa, se les ve un aspecto estupendo y están realmente bonitos con las flores, que ganas tengo de tener alguno que florezca mucho :razz:

    Os pongo por aquí unas cuantas fotos de mi pequeño ceanothus a ver qué aspecto le veis, es todavía muy pequeño, lleva unos 15 días en mi casa y todavía le falta un muuuundo ajjajaja pero bueno, por algo se empieza, tengo intención de hacerme con unos cuantos más de más tipos.

    En dos de las fotos hay un círculo marcando, cada uno, una hoja amarilla de las que hablé en mensajes anteriores, una de ellas están con el borde marrón ya, luego por reflejo del sol parece que tenga muchas más hojas amarillas pero no, es eso, el reflejo del sol. NO sé a qué se deben esas hojas y eso me inquieta, tengo miedo a que se me vaya a morir.

    wmgl00.jpg

    ta3k2b.jpg

    9j3new.jpg

    35mis6h.jpg

    Otra cosa, las flores que se le ven empezando a salir, porque digo yo que serán flores ajjaja están así desde que vino, es decir, ya venía con ellas así, tal vez han engordado unos milímetros pero no se nota mucho.
     
  14. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Hola Eleboro, esta muy bonito tu Ceanothus que para mi es un C. Skylark, bueno como dices lleva 15 dias plantado, cuando yo he plantado los mios le ha sucedido casí igual se les han caido algunas hojas mientras se adaptan al terreno, he leido que al principio se deben irrigar más a menudo porque se le caen las hojas para hacer una alfombra de estas y así retener la humedad.

    Por esta zona la tierra es muy arcillosa y se pone como una roca, he tenido que ponerle tierra nueva en el hueco en que los he plantado, un poco de arena, estiercol de oveja otro poco, compost, un poco de fertilizante 15, 15 el de las bolitas azules -trata de ponerles un poco de 15, 15 cada mes y medio o 2-.

    Para mi son plantas resistentes al frio y necesitan bastante sol. Los irrigo al mismo tiempo que las otra plantas pero en profundidad cada sémana o sémana y media, porque se le pueden pudrir las raices, si llueve pues los dejo de regar en profundidad hasta que veas que la tierra se ve un poco seca. Ya los iras conociendo.

    Vigila con las arañas les gusta hacer sus redes y poner sus huevos en las hojas, los mios no han cogido ninguna enfermedad.

    Al principio se me murieron, un skylark por transplantarlo, luego dos C. Gloria de Versalles, estos creo que nos les gustó el sitio, los traje de Francia y sobevivió uno que va a florecer pronto, creo que es uno de los más fragiles pues las hojas son más finas que los otros. En invierno si hacen esos frios árticos es mejor que les pongas esa tela para protegerlos al menos por el primer año.

    Eleboro, esos botones púrpura o casi negros son las futuras flores, no te preocupes ya te floreceran.

    Espero que te sirva mi información, es como yo los he cuidado y asi como ves en las fotos están ahora, o si alguien quiere aportar alguna información más sobre sus cuidados pues bienvenido, aunque creo que somos los únicos que tenemos la afición por estos árbustos. :smile: Por eso puse este tema para aprender más acerca de los Ceanothus y Mas Ceanothus. :5-okey:

    Saludos
     
  15. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: CEANOTHUS Y MAS CEANOTHUS.

    Ahora estoy a la espera de lo que me diga una pequeña tienda de plantas que está muy cerca de donde yo vivo, le pedí que me encontrara ceanothus de distintas variedades y estoy esperando sus noticias.

    Yo no riego mucho mi ceanothus, desde que lo planté y mientras no llovía lo regué un par de veces por temor a eso que comentas de que se le pudieran pudrir las raices, como son plantas que no conozco pues me anduve con pies de plomo mientras observaba por donde me salía. Ahora van varios días que caen algunas gotas y creo que esto le ha venido de escándalo a la planta ya que

    Afortunadamente mi pequeño ceanothus acaba de dar sus primeras flores, los botones púrpura como tú dijiste, eran esas hermosas flores que se preparaban para salir. Son pocas pero a mí me hacen una ilusión tremenda, parece que el ceanothus se anima a crecer, ya tiene algunos brotitos nuevos y no tiene mal aspecto. Te pongo por aquí un par de fotos.

    Respecto a lo de las arañas, joer, sabes que no sé que bichejo ha cogido la afición de venir al ceanothus y a otras de mis plantas a hacer nidos de espuma, parecen vulgarmente hablando y perdonadme por esta expresión, escupitajos en medio de las pequeñas ramas y hojas :13mellado: creo que son arañas aunque no estoy seguro del todo porque según he visto creo que hay varios tipos de insectos que hacen este tipo de nido.

    Bueno, iré informando de como sigue mi ceanoto y a la espera de conseguir más variedades, si no es ahora, pues será el año que viene.

    Un cordial saludo.


    o5drie.jpg

    35845t3.jpg

    kamd5w.jpg