Cedro canario (Juniperus cedrus): evolución

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por jecordh, 5/2/10.

  1. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    Hola a todos, a continuacion pongo unas fotos de la evolucion de mi cedro canario, es una especie endemica de canarias la cual ha sido muy esplotada por la calidad de su madera,hoy en dia qedan en pocas zonas y se concentran mas bien en las islas de Tenerife,Gran Canaria y la palma.

    Este ejemplar me lo regalaron de unos viveros, ha sido algo complicado su cultivo,he tenido q eliminar muchas ramas al secarse,pero ahora anda muy fuerte, a ver que os parece.

    [​IMG]
    mediadodos del 2007

    [​IMG]
    finales del 2008

    [​IMG]
    antes de poda 2010

    [​IMG]
    estado actual.
     
  2. Re: evolucion cedro canario

    PRECIOSO:13mellado: ,me recuerda al juniperus oxycedrus de los que hay en mi zona,me encanta tu cedro,yo estoy ahora con un pino parecido a tu cedro (en la estructura),suerte;)
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: evolucion cedro canario

    Gran trabajo, con el tiempo ira mejorando, es una espcie preciosa y yo tambien estoy intentando emplearla en bonsai

    Un saludo y espero intercambiar experiencias :5-okey:
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: evolucion cedro canario

    Hay algo que no logro entender.En la foto de antes de la poda aparece el arbol con sus ramas bien pobladas y que solo a falta de un pinzado y alambrado adecuado hubieses tenido una masa verde cercana al tronco
    ahora des pues de la poda has dejado brotación solo en los extremos de estas ¿¿¿¿¿?????
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: evolucion cedro canario

    es preciososimo
     
  6. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    Re: evolucion cedro canario

    Gracias a todos por los comentarios y sera un placer intercambiar esperiencias contigo Arnaldo.

    Cierto que en la foto de antes de la poda tiene mas verde junto al tronco, lo q pasa es q las subramas finitas y alargadas tienden a secarse que es lo q me paso en años anteriores, lo que he hecho es que esas ramitas mas juntas al tronco las he podado muy cortas ya que he observado q el arbol brota bien del tronco y que al podar coje mas fuerza la ramita en cuestion. y se ve como stan saliendo nuevos brotes. y la verdad yo tambien lo veo y me parece muy pobre jjejjjeje, pero entrado el verano tengo esperanza de que ya este mas poblado. Saludos a todos
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: evolucion cedro canario

    Creo que tienes algun comcepto equivocado para dar fuerza a las ramas mas bajas tendras que pinzar las mas altas y para fortalecer los brotes interiores tendras que pinzar los apices de cada rama en la que quieras fortalecer los correspondientes brotes , si cortas brotes debiles los debilitaras mas aun la fuerza en los aboles se distribuye de tal forma que los apices son los mas fuertes siendo los brotes mas debiles cuanto mas abajo y cuanto mas cercanos al tronco nazcan, por esa razon si quitas fuerzaa una rama fuerte esa fuerza se repartira entre las mas cercanas mas debiles
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: evolucion cedro canario

    de acuerdo con nul, esa tecnica se usa para equilibrar el crecimiento y favorecer la brotacion trasera.
     
  9. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    Re: evolucion cedro canario

    Ok, pues muchisimas gracias x el consejo, de verdad, es que con este arbol he tenido demaciados problemas, a ver como evolucionan los brotes mas sercanos al tronco, y seguire tu consejo.
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: evolucion cedro canario

    me gusta tu arbolito, si podes tendrias que formar una rama tracera, y tambien estaria bueno alguna en la parte superior delantera.
    suerte
     
  11. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    Re: evolucion cedro canario

    Hola a todos,al final decidí plantar el árbol en el huerto para favorecer su crecimiento,al día de hoy lleva un año y poco y en los próximos días empezare a darle ya su forma definitiva para ya el próximo año pasarlo a maceta.

    En cuanto tenga el trabajo terminado colgare las fotos.