Ceibo con flores manchadas de blanco

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por pattoloca, 3/1/09.

  1. pattoloca

    pattoloca

    Mensajes:
    9
    Hola a todos nuevamente, le comento que hace tres años, plante unas semillas de ceibo, y si bien muchas germiaron y tengo varias plantas, una de ellas crecio en forma exponencial, hasta superarme en altura (mucho no hace falta) es decir, paso el metro sesenta, je je, esta temporada, florecio fuera de tiempo, porque se que empiezan a florecer en octubre, y ya estamos en enero, y aqui lo que me preocupa, las flores se manchan de blanco antes de abrir, se les hace como una pelusa blanca en el exterior, y no logran abrir, sera algun tipo de hongo o aranuela roja?? si necesitan que suba alguna foto, avisenme porque me tiene preocupada mi bebe, gracias a todos, y espero que puedan ayudarme, saludos Patto
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
  3. pattoloca

    pattoloca

    Mensajes:
    9
    gracias por responderme, estaba pensando viendo nuevamente mi ceibo adolescente, que tal vez, tal vez, como es muy pequeño 3 años, y el esfuerzo realizado por florecer, sea por eso que pierde el color de las hojas, no debo olvidarme que en Ärgentina, los ceibos florecen en octubre, cuando empieza a hacer calor pero no hay sol fuerte, y este comenzo a florecer recien ahora, principios de enero, cuando la mayoria ya esta dejando de hacerlo, tal vez el sol fuerte del verano lo este quemando, les mando igual una foto de las flores, gracias por ayudarme
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Hola de nuevo

    Pues sí, tiene pinta de que el Sol come el color de las flores ¿qué temperaturas tenéis estos días? se le ve muy sanote( estoy muerto de envidia, sana:smile:)

    El ceibo es un árbol de pleno Sol o semi-sombra, pero claro ahora es más fuerte el calor y la intesidad del Sol, no?

    Esta floración posiblemente se te heche por tierra pero el árbol adquirirá su ciclo vital correcto y florecerá igual en octubre cuando le toque.

    ¿es la primera vez que florece? .Conozco gente que no ha dejado florecer sus ceibos los primeros años para que no gasten energía en producir semilla y que se dediquen a crecer.

    Saludos
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola, la verdad es que no se aprecia el polvillo blanco que se describe en el problema.
    Si se ven flores "castigadas" por el sol y tal vez el exceso de calor que tenemos hoy día en Argentina.

    A juzgar por esas fotos no se ve que tenga problemas, las hojas se ven bien y eso no es poco un ceibo de ese tamaño es candidato seguro al ataque de pulgones.

    Saludos