Ceibo de semilla joven se están poniendo las hojas marrones por las puntas

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por El Rama, 8/5/10.

  1. El Rama

    El Rama

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nuevo en este foro y queria preguntarles porque plante un ceibo de semilla en una maceta. Salio bien ! Pero ahora las hojas se estan poniendo marrones en las puntas.
    Lo plante a principios de abril, o sea comienzos del otoño. Tiene mas o menos 2 mese de vida. Es por el otoño (casi invierno) que las hojas estan medio marrones?

    Muchas gracias !!
     
  2. Re: Ceibo en problemas?

    Tuve el mismo problema de hecho lo estoy teniendo actualmente con mi planta de ceibo. Los sintomas que se presentaron en el mio fue que las hojas se ponian cafes en las puntas, como quemadas y va avanzando hasta que las hojas parecen comidas por hormigas.
    Tuve que rociar un fungicida y las nuevas hojas han salido ya sanas. No se si en tu caso sea lo mismo o producto solo del otoño.
     
  3. El Rama

    El Rama

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ceibo en problemas?

    Muchas gracias por tu respuesta !
    Lo voy a tener en cuenta. De todas maneras en otoño se la caen las hojas, no?

    Saludos
     
  4. susana scaglione

    susana scaglione

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina rosario
    Re: Ceibo en problemas?

    hola soy nueva en este foro y estoy interesada en hacer lo mismo que vos yo planté la semilla y ni noticia quisiera de dijeras que hiciste vos para saber si hay algo que yo haya hecho mal .Gracias
     
  5. El Rama

    El Rama

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ceibo en problemas?

    Susana, lo que yo hice fue conseguir la semilla que saque de un ceibo de una plaza cerca de casa. La pele y la puse en una germinacion (frasco de cafe, papel secante y algodon) y a los pocos dias ya empezo a sacar raices. En la germinacion crecio bastante rapido, pero cuando la pase a maceta empezo a sufrir un poco. Sera porque estamos a principios de invierno y no era el mejor momento. Cuestion que ayer me levante y encontre el tallo partido a la mitad, lo quise salvar pero se termino muriendo.
    Una lastima ! Pero creo que si estuviese en primavera el resultado hubiese sido positivo.
    La germinacion siempre es buena para que empiecen a crecer, pero sufren cuando las pasas a maceta. Por ahora, despues de 4 intentos con varias plantas, nunca tuve exito en el transplante.

    Bueno, espero que te haya servido.

    Saludos
     
  6. Re: Ceibo en problemas?

    yo sembre directamente en una maceta con sustrato ligero, despues de hidratar las semillas unas 24hs. Germinaron en10 dias mas o menos. Ahora uno de mis ceibos tiene un año y mide 1,30m aprox. Creo que lo mejor es hacer una siembra directa para que no sufra tanto con el trasplante. Suerte!