Ceibo está perdiendo las flores sin ton ni son

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por Kalahari, 19/6/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos los entendidos en árboles. Necesito vuestra ayuda. Mi Ceibo, plantado este año, ha sacado una floración preciosa pero está perdiendo las flores sin ton ni son. El árbol tiene un aspecto estupendo y las flores también así es que no sé por que se le caen. Está situado en un alcorque dentro del césped pero he leído a foreros argentinos que son árboles de zonas lacustres por lo que no creo que sea un tema de exceso de agua.

    ¿Vosotros qué pensáis?.
     
  2. luban5

    luban5 .::.€$‡€ßa₪.::.

    Re: Ceibo pierde flores

    No soy un experto, pero en mi ciudad hay muchas Ceibas, y hay una epoca en la que quedan completamente sin follaje, creo que ese es tu caso.

    La tuya es Ceiba Pentandra?
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ceibo pierde flores

    Luban, gracias por contestar.

    En realidad no es ceiba pentandra sino un ceibo, es decir, Erytrina Crista Galli. Aquí, es época vegetativa, los árboles están florecidos y con todo el follaje. En el caso de mi ceibo sólo se le caen las flores, las hojas las tiene en perfecto estado. La caída de la flor me parece anormal ya que caen sin secarse y sin dejar la parte que debería de producir las semillas. Así es que pienso que algo le debe de pasar. Tal vez sea que aún es joven y lleva un par de meses sólo plantado en el suelo.

    Gracias por tu intervención, a ver si alguien me puede decir algo más.
     
  4. luban5

    luban5 .::.€$‡€ßa₪.::.

    Re: Ceibo pierde flores

    :13mellado:

    Apenas ayer me entere de que Ceiba y Ceibo no son lo mismo, bueno de los errores se aprende, y yo aun soy aprendiz, espero que alguien con mas conocimiento de sepa responder.