Ceniza: ¿cómo usar de fertilizante?

Tema en 'Cenizas como abono' comenzado por Victor_victor, 13/10/10.

  1. Victor_victor

    Victor_victor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Buenas, yo otra vez con un tema similar.

    Queme muchas de hojas secas de mi ficus y varias de sus ramas.

    a la ceniza la mezclo directamente con la tierra en la que voy a plantar? ¿de ser asi, que cantidad es la correcta?

    Muchas gracias de ante mano.
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Como usar ceniza de fertilizante

    Pues en una proporción 1/20 por ejemplo, pero depende de la tierra original si es muy suelta o si es muy fuerte, en las arcillosas quizas puedas añadir más para hacerla un poco más suelta
     
  3. matungueitor

    matungueitor

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    argentina
    Re: Como usar ceniza de fertilizante

    mi papa siempre hacia asado (soy de argentina)y tiraba las cenizas entre las plantas asi nomas y estaban hermosas
     
  4. jacc90220

    jacc90220

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bolivia, La Paz, 3800 msnm
    Re: Como usar ceniza de fertilizante

    Hola soy nuevo en el foro y novato en el tema de jardinería... y mi preguntaba iba para el tema de la ceniza q queda después de un asado si se puede usar como fertilizante (me imagino q si como dijo matungueitor) y las proporciones de mezcla para las macetas... tb imagino q se debe sacar los restos de grasa u otros q quedan no??? Gracias por su tiempo Slds
     
  5. Re: Como usar ceniza de fertilizante

    Como fertilizante exactamente no lo sé, ya que yo la añado al compostador directamente, pero por ejemplo si las echamos alrededor de las lechugas y otras plantas apetitosas para los caracoles estos no se acercan y en los ajos de toda la vida se ha echado la ceniza por encima de ellos para prevenir algunas plagas.
     
  6. Re: Como usar ceniza de fertilizante

    soy de argentina y en casa hacemos asado todos los fines de semana y siempre hecho las cenizas a las plantas nunca he tenido problema ........
     
  7. Re: Como usar ceniza de fertilizante

    No importa de que arbol se trate?