Cenizas tienen mucho potasio: ¿es bueno como abono de plantas de flor?

Tema en 'Cenizas como abono' comenzado por SOL_, 25/6/08.

  1. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    He leido que las cenizas que quedan despues de quemar restos de poda contienen mucho potasio, y que es muy bueno como abono para plantas de flor. ¿Hay alguien que sepa si es verdad, o que las haya usado? y si es así .¿en que cantidad? También quiero saber si ahora en tiempo de calor es apropiado. Muchisimas gracias :icon_rolleyes:
     
  2. Re: cenizas

    Efectivamente la ceniza contiente potasio ademas de otros microelementos, se utiliza a razón de 10-15 kg./área y es especialmente beneficioso para cebollas, brécol, coliflor, tomates y pimientos.
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: cenizas

    El potasio favorece la floración de las plantas.

    ;)
     
  4. Re: cenizas

    También lo puedes usar como barrera para las babosas y caracoles :5-okey: .
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: cenizas

    Yo a veces hecho las cenizas al compostador, pero las puedes utilizar directamente, ¡son geniales para las plantas!
     
  6. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: cenizas

    las cenizas ayudaran a que las plantas florescan funcionara si le agrego a mis calas han estado sin flor por un tiempo
     
  7. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: cenizas

    En mi casa cada vez q se hace una barbacoa aprovechamos las cenizas para abonar, y sin problema. Tengo q decir q para mí nunca ha sido efectivo contra babosas y caracoles :icon_rolleyes: , y eso q ponía cantidades ingentes de ceniza....
    Saludos ;)
     
  8. Re: cenizas

    Holita, dispongo de grandes cantidades de ceniza pero no me ha ido bien con mis plantas, tal vez puede que tapen algo de las raíces, o bien es demasiado el potasio que contienen.