Centaurea cyanus, planta identificada

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Mundani, 31/7/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Al poco rato de poner este mensaje he encontrado una foto de esta plantita en Flors de Cataluña. Es la pequeña compuesta Centaurea cyanus:

    centaureacyanus.jpg

    centaureacyanus1.jpg

    centaureacyanus2.jpg

    Un saludo: Juan
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan yo puse semillas de C. cyanus y no las recuerdo como las del campo, pero si lo dicen los libros, así será. Aquí en el campo son más grandes, de ese color morado y éstas un poco más claras...
    La tuya está un poco chuchurría, quizás el calor no le vaya muy bien, no sé.

    [​IMG]

    besos, vega
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Parece increible lo bonitas que son las flores silvestres, cada vez me tienen más enamorada.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahhhhh, y en el tema de mmmmmmmramos de la alcachofa hay otra foto de la versión azul.... ¿o no la puse?

    besos, vega
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Si vega, la pobre está chuchurría. Está en una zona de paso frecuente, por lo que seguramente la he pisado bastantes veces sin verla y también seguramente ha sido picoteada por las ocas, por lo que es un milagro que haya sobrevivido. No he visto ninguna más en todo el huerto-jardín. La tuya es bellísima, algo más clara de color que la mía.

    Ana., desde que me dió por identificar todas las plantas del Jardín, me he aficionado a las silvestres y es verdad que son muy bonitas en su sencillez. A medida que las voy conociendo ya no me parecen malas hierbas y a veces hago equilibrios para no pisarlas cuando me paseo por el Jardín. Llevo identificadas unas 200 silvestres en los 4.200 m2.

    Hoy he identificado también la llamada Lagartera o Amor de hortelano, Setaria verticillata, una gramínea enganchosa:

    setaria1.jpg

    Un saludo: Juan

    Un saludo: Juan
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues mira que me ha pasado hoy, que paseando por un pinar al lado del mar un niño a tirado una roca encima de unas matas de Ecballium elaterium y si te digo que en cuanto le he visto la intención al niño se me ha encogido el estómago.

    Edito para rectificar una falta ortográfica.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan...ésta foto andaba en el tema de la alcachofa...la versión azul...
    Y las semillas que planté recuerdo que había otros colores...es que fue hace mucho.
    Si quieres usar cualquier foto mía la coges sin preguntarme, que yo no las quiero para nada especial.

    [​IMG]

    Ana, ¿y al niño ése no le regañaron?

    besos, vega
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues no Vega, no lo riñó nadie, lo pensaba hacer yo; pero, no me dió tiempo.
     
  9. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos. A mi también me gusta la Centaurea cianus. La tengo como silvestre en una pequeña parcela y procuro dejar algunas plantas que crecen en lugares que no molesten.
    A veces las hemos llevado a casa como flor ornamental, en pequeños ramitos apiñados.
    Precisamente de la observación detallaca de las flores me atrevo a decir que las fotos que habéis puesto no representan variedades, sino sólo coloración que degrada del azul oscuro al más claro, casi blanco, según pasa el tiempo.

    Si alguien quiere algunas semillas tal vez pueda enviarlas (no muchas).

    Saludos

    NGR