Centaurium

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ailanto, 1/7/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Iria bien ver la parte inferior,me parece Centaurium erythraea
     
  3. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias copdegarrotix. Verás, hace un tiempo identifiqué (con ayuda) la planta que cuelgo abajo precisamente como Centaurium erythraea. Esta que he colgado hoy crece en un paraje de condiciones muy similares a aquella. Sin embargo el porte me parece algo distinto. Estoy de acuerdo en que habría que fotografiarla con mayor detalle.

    Te cuento que en el entorno de una laguna (San Juan) que dista unos 30 km. se ha citado Centaurium triphyillum e incluso yo había llegado a pensar en Centaurium spicatum. Volveré a hacer fotos y ya te contaré. Saludos.


    https://img509.***/img509/1403/erythareabq7.jpg
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Ailanto. Tengo un problema similar y creo que para clasificarlas hay que verlas bien. Tengo una que me suena a C. spicatum, con la otra dudo entre erythrea y quadrifolium. Las pongo pero espero no liar mas la cosa. Las dos fotos tb. están hechas en la misma zona.
     

    Archivos adjuntos:

    • spichcata.jpg
      spichcata.jpg
      Tamaño de archivo:
      164,9 KB
      Visitas:
      148
    • hiel.jpg
      hiel.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,5 KB
      Visitas:
      154
  5. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola MANU_. Bueno, pues a ver qué progresos podemos realizar. Ya comentaremos. Saludos.
     
  6. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Lo dicho MANU_ aquí otra Centaurium pero en este caso de flores blancas. Parece que en varias especies de este género aparecen indistintamente flores blancas junto a la rosadas. Ésta está fotografiada bastante alejada de la que abría el tema. No sé si servirá de algo. Mañana o pasado volveré a observar más detalles. Saludos.

    https://img409.***/img409/9826/centauriumerysu7.jpg
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que pueden ser Centaurium pulchellum las dos, he visto plantas de flores rosas y de flores blancas creciendo muy cerca unas de las otras.