Centella asiática (Hydrocotyle asiatica): usos medicinales

Tema en 'Centella asiática' comenzado por Betina2010, 24/11/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    CENTELLA ASIATICA (Hydrocotyle asiatica)

    52921699a5a22.jpg

    NOMBRE CIENTIFICO: Hydrocotyle asiatica

    OTROS NOMBRES: Gotu kola

    Centella asiática es una pequeña planta (perenne) herbácea de la Familia Apiaceae, de Asia. Nombres comunes incluyen: Gotu Kola, Antanan, Pegaga, y Brahmi

    Es usada como hierba medicinal en medicina ayurvédica y medicina tradicional china.

    Se consume en ensalada.

    El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico.

    Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

    Esteroides aislados de la planta se usan para tratar la lepra.

    Los hierbólogos saben de un factor de longevidad que posee la planta 'Vitamina X de la juventud' para el cerebro y las glándulas endocrinas' y con extractos de la planta ayuda para la circulación y problemas de piel [Medicina Natural de Richard Lucus et. al.]

    Además, evidencia preliminar sugiere que puede tener efectos nootrópicos.

    Esta planta se da en las regiones pantanosas tropicales y subtropicales. Las partes de la planta que crecen sobre tierra son las que se consideran de valor medicinal.

    La gotu kola se emplea extensamente desde hace milenios en la medicina china y en la medicina ayurvédica de la India. En estudios recientes se ha demostrado que puede tener aplicaciones en un buen número de problemas de salud.

    En primer lugar, acelera la sanación de heridas y quemaduras. También ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las venas de las piernas, aliviando el dolor, pesadez e hinchazón que padecen algunas personas. Otros estudios apuntan a la posibilidad de que esta planta pueda ayudar a aliviar los estados depresivos y a mejorar la concentración y la memoria.

    Los estudios realizados identifican unas sustancias conocidas como ácidos triterpénicos como los responsables de gran parte de los efectos de la gotu kola. Sin embargo, pueden existir numerosos otros compuestos que aun no han sido identificados y que actuen individualmente o en combinación para producir sus efectos.

    Texto de: http://www.terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Centella%20asi%C3%A1tica
     
Cargando...