Cercis: esta primavera salieron pocas hojas y pocas flores, ¿por qué?

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por Javii_ECA, 9/9/12.

  1. Javii_ECA

    Javii_ECA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos los infojardineros.
    Soy nuevo en esta web y me gustaria que me aclararais una duda. Tengo un cercis que la primavera del año pasado (2011) dio una gran cantidad de flores y luego ya sacó las hojas. Hasta ahi todo normal. Sin embargo esta primavera (2012) salieron muy pocas flores y tampoco muchas hojas; incluso algunas ramas solo tienen los frutos sin ninguna hoja. Me gustaria saber a que se puede debee esto y tambien querria saber si es conveniente quitar cada año los frutos ya que no hacrn muy bonito la verdad. Subire fotos en cuanto eate en casa porque estoy escribiendo desde el movil.
    Muchas gracias a todos ;).
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda con frutos de Cercis, arbol del amor?

    Hola


    Si no te gustan lo mejor es quitarlos, pero cuanto antes mejor. Así, además evitas que el árbol evite gastar energía en producir frutos y semillas innecesarios, y mejorará la floración del año que viene. Si ya están hechos, te da lo mismo, es pura estética.

    Saudos
     
  3. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Duda con frutos de Cercis, arbol del amor?

    Hola javi!
    Te comento lo que le hago al mio, (este es el tercer año que lo planté)antes de la primavera lo abono con nitrofoska granulado 12-12-17+2 y al final del verano igualmente, en verano lo riego semanalmente y en invierno muy poco,en cuanto a la poda le realizo un despunte de las ramas para que ramifique mas, lo tengo plantado a pleno sol.
    Suerte y saludos de agucar.
     
  4. Javii_ECA

    Javii_ECA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda con frutos de Cercis, arbol del amor?

    Muchas gracias a los dos.
    Kira, no entiendo cuando dices que si no me gustan los quite, pero que si ya han salido es pura estética.
    Los frutos ya estan hechos y maduros desde el año pasado, crees que igualmente el Cercis está gastando energía aunque los frutos estén ya formados?