¿Cereus peruvianus?

Tema en 'Cereus' comenzado por Lamal, 6/8/06.

  1. Hola chicos, mi duda surge a propósito de las maravillosas fotos que he visto del cereus peruvianus de Lourdes. Es precioso: ENHORABUENA:52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES LOURDES:smile:

    Mi duda surge entonces, cuando descubro que es muy parecido al que tengo yo. Éste lo plantó mi padre cuando era joven... Las flores son parecidas, pero no nacen en hileras, como las de Lourdes, huelen genial y en cuanto que caen al suelo se vuelven negras por completo. Se abren por la noche y es un espectáculo pq es ensordecedor el ruido que hacen las miles de abejas que atre en ese momento... Como soy principianta, ésto de la nomenclatura lo llevo fatal. Pero empezaré a hacer los deberes. Me ayudais??

    Como prometí, mando mis primeras fotos, a ver si salen bien:
    Probando, probando...:computadora:
    Lamal
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    :sorprendido:
    MAgnifico!
    Eso de lso catcus es algo de familia, no!??! :11risotada:
    :smile:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    Lamal... hace poco con un murciano que te presentaré a la menor oportunidad discutíamos sobre si mi cereus es peruvianus o jamacaru... parece ser que se diferencian en el tamaño de las flores... el jamacaru las da más pequeñas el peruvianus de más de 10 cms de anchas...

    Lo que dices de los capullos pasa lo mismo... se ponen negros en cuanto se caen al suelo... lo de las abejas y bombus pues idem... lo del aroma igual...lo de que florecen de noche lo mismo...

    Lo de las hileras... hombre los capullos salen de las areolas y el cactus tiene costillas, cuando tiene muchos capullos como este año el mío que llegó a tener 255... es que practicamente no quedaban areolas sin capullos, así es que es normal que fueran de arriba a abajo... más en la parte de arriba... pa mi que lo tuyo es un señor cereus...

    Dónde está esa maravilla?
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    Hola, creo que de que florecen en hileras se refiere a que estan dispuestas a
    favor del sol. O sea que de un solo lado. Y otro detalle, la areola que ya florecio
    le queda una cicatriz y no volvera a florecer.
    Saludos
     
  5. Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    Gracias Betty estaré al tanto para verlo. La pena es que es tan alto que ya es difícil ver esas cosas...

    Lourdes, está en la casa de mi abuela, en Alhama. Definitivamente creo que es un peruvianus, por las flores más grandes. Pero cuando vuelva a estar en flor, arriesgaré mi vida en ello (escalera mediante) y mandaré fotos!!!:smile: :smile:
    Lamal.
     
  6. Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    Más fotos del verano pasado!!!

    :smile: :smile: :smile:

    Lamal
     

    Archivos adjuntos:

  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    :sorprendido: sin palabras!!!
     
  8. Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    :smile: :smile: :smile:

    Entendeis pq digo lo de que hacerle fotos a las flores es un poco arriesgado???
    :mrgreen:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    pues si que te va a ser arriesgado cuidadinnnnnnnnnnnn lo que no veo tan claro es lo de los capullos alineados al sol no lo parece en el tuyo :mrgreen: que ya dara una buena sombra jajajaja es enorme
    lamal ya refresca por Murcia voy en unos dias a conocerla y me temo que lo que mas me preocupa es el calor :beso: :beso:
     
  10. Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    Tranquila, yo creo que no más que en Valencia. Estos días de Agosto siempre son revoltosos y están revueltos, puedes encontrarte un poco de todo. Espero que te guste, es bien bonita!!:smile:

    Efectivamente, NO nacen en hileras. Se aprecia bien en esa foto??? Pero son preciosas, y huelen... Tengo fotos en las faldas de este cactus desde que era una pequeñaja!!!!:happy:

    Besicos:beso:
    Lamal
     
  11. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    ¡¡¡Que suerte teneis la hijas!!!
    Espero que mi hija tambien pueda disfrutar de ejemplares como ese, despues de haberme pasado, yo, la vida currandomelos.
    Pero..., sarna con gusto, no pica.
    ¡Explendido ejemplar, si señor!
    Saludos.
    Paco
     
  12. Re: Si Lourdes tiene cereus peruvianus, yo qué tengo??

    Os mandaré fotos cuando tenga flores, prometido!!

    Sabes Jardinier, a mí me parece un legado precioso, que me gustaría seguir mantaniendo. Nada de cosas materiales, sino seres vivos que has cuidado durante años y que esperas que continuen haciéndolo tus generaciones futuras. Hay algo más bonito y menos materialista que eso???

    Tengo yo ganas de crear un nuevo tema, a ver si lo saco pronto, ya verás como resulta divertido!!

    Gracias...
    Besicos,
    Lamal