Cerezo: busco semillas de árbol de cerezo y su germinación (estoy en México)

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por ROXADAME, 26/10/06.

  1. ROXADAME

    ROXADAME

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!!! :52aleluya: Quisiera que alguien pudiera ayudarme..., hace tiempo busco un árbol de cerezo, saben?? radico en Saltillo Coahuila México, y desgraciadamente en mi Pais no lo consigo, soy muy novata en esto pero como me interesa el tema se que existe una gran variedad de cerezos y la verdad no se cual me pudieran recomendar, vivo en las faldas de una sierra, existe sus temporadas de lluvia en julio, el frío comienza en diciembre y termina en febrero con una temperatura de -5C(centrígrados) y el verano comienza en junio y termina en agosto con temperaturas calurosas de 38C.

    Les agradecería muchisimo que alguien pudiera ayudarme a conseguir un hermoso árbol de cerezo... = )

    GRACIAS AMIGOS !!!! :5-okey:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  3. ROXADAME

    ROXADAME

    Mensajes:
    3
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Gracias Paloma!!! Ahora tengo más información, pero si alguien pudiera ayudarme a tratar de conseguir un árbol estaría super!!!
    Alguien me recomendó preguntar en un vivero de Argentina, les mandé un mail explicando la situación de lo cual dificíl es encontrar en México un árbol de cerezo, me respondieron el mail explicandome que no podían ayudarme ya que las leyes de su País hace complicado el envío pero no me sugieren que hacer o donde más intentar encontrarlo.
    Ojalá que algunos de ustedes puedan sugerir que hacer, de antemano mil gracias!!!!
     
  4. Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Yo tengo semillas de cereza negra super dulces, me comi un monton, jeje, Queres?
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Seria una solución , tratar de conseguirlo por semilla, pero....yo lo he intentado varias veces sin exito, parece que las semillas son duras de germinar.

    Ademas tampoco tienes seguridad de si sus frutos sean de igual sabor a los de la semilla que sembrastes, ni saber si van a ser buenos...ni tan siquiera saber si los va a dar.

    Y en ningun vivero de tu pais encontrarias una planta de cerezas??

    Admás no se si en tu zona hace frio o calor, el cerezo creo que prefiere zonas frias, nosotros tuvimos uno que por el calor que hace en esta zona, nunca cuajaba los frutos.
     
  6. Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Deben pasar 6 meses en el refrigerador y luego plantar
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Ah si ???

    Pues gracias por el dato, voy a tratar de hacer lo que dices, a ver si tengo exito con la germinación, mas por amor propio que para aprovechar el arbol, pues como he dicho en mi zona no se dan bien.
     
  8. ROXADAME

    ROXADAME

    Mensajes:
    3
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Creo ya trener solución a mi busqueda :52aleluya: y esto se lo debo a americanlife, después de tener en mis manos las semillas necesitaré consejos para iniciar el proceso de germinación pero todo a su debido tiempo.

    También quiero darle las gracias a Paloma por su información. :5-okey:
     
  9. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    hola, recupero este mensaje para no abrir otro, yo tambien he probado desde hace mucho con semillas y pues no me sale nada, asi que si alguien me regala un esqueje, que por supuesto envio por mi cuenta, seria muy lindo, espero su respuesta, y roxa, lo conseguiste? Saludos.

    Javier
     
  10. Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola a todos:
    sabes que me parece que el problema se pueded solucionar buscando en un vivero mas grande o especielizado en arboles frutales, yo vivo en Cd Juarez, Chihuahua, Mexico y no me fue nada dificil conseguir el cerezo ya injertado, compre el arbol de 2 anios y me costo 200 pesos.
    espero que esto sirva.
    Saludos
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    depende de a que se le llame "cerezo" por experiencia propia se que debemos tener cuidado quienes queramos por ejemplo un prunus serrulata (que es el que yo quiero) ya sea su variedad
    [​IMG]
    prunus serrulata kazan
    [​IMG]
    prunus serrulata shidare sakura (lloron)
    [​IMG]
    o columnar , prunus serrulata amanogawa
    porque en Mexico son bien escasos, y algunas personas ya sea por su propia ignorancia o por aprovecharse de la ignorancia del projimo, te engañan y te dan gato por liebre, a mi me han querido vender muchas veces un prunus pissardi o cerasifera por el que quiero, aunque claro en la frontera tal vez si se consiga mas facil porque son arboles mas comunes en E.U.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    por cierto he visto que se venden semillas por la red, pero no se que tan confiable sea ni que tan dificil sea germinarlas con exito, ademas son caras, y tienen el inconveniente de que deberan pasar años para ver el arbol en su esplendor, los alrededores de Cuernavaca son famosos por la gran cantidad de bueno viveros que hay, seguro que no los encuentras?
     
  13. Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Cuando comienza el verano, es la epoca de cosecha de cerezas.

    Yo compro las cerezas comerciales, como y guardo las semillas. Uds estan por entrar en el Verano! en 3 meses

    Alguien debe vender la fruta de cereza fresca

    Saludos
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    pues por eso comentaba que depende de a que se le llame cerezo o mas bien que es lo que se quiere, porque si lo que quiere javi es comer cerezas, esta muy dificil ve la ficha
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/cerezos-cultivo-cerezo.htm
    el prunus avium requiere muchas horas de frio para empezar, que en la templada Cuernavaca no creo que se logren (de 900 a 1800 horas debajo de 7 grados) la ficha dice que una altitud de hasta 500 mts sobre el nivel del mar, aunque creo que no sea tan definitivo este aspecto, y por ultimo la variedad, porque el frio solo te garantiza flores, la polinizacion (y frutos) depende de la variedad algunos son autopolinizantes muchos no y necesitas por lo menos 2 arboles
     
  15. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: BUSCO ARBOL DE CEREZO....

    Hola Albert...una pregunta técnica...¿con qué rompés los carozos de las cerezas para sacar las semillas???...porque yo tengo unos cuantos carozos, pero como son chiquitos, no sé con qué darles para no romper la semilla de adentro :meparto:
    Saluditos,

    Adriana :beso: