Cerezo: ¿cuánto volver a podar? ¿Qué tratamientos hacer en invierno para prevenir?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por moreneki, 24/9/08.

  1. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    hola a todos foreros,hace un mes que no escribo,pero hoy tengo tiempo.perdonar por no poner el mensaje en su sitio,pero no me deja ponerlo en arboles frutales.la cuestion es que tengo un cerezo que lo plante en diciembre pasado,va a por el año y yo creo que lo estoy cuidando bien porque aqui he aprendido mucho,en junio le hice la poda de formacion.¿la hice bien? ¿ cuando le tengo que hacer la siguiente poda? y como tratar en invierno para prevenir enfermedades?Aqui os dejo la foto¿que tal lo veis.gracias.[​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: mi cerezo

    moreneki es uno de esos cereso que dan florecitas rosadas muy bonitas?
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: mi cerezo

    hola moreneki, si que tienes que podarlo, por lo que se ve en la foto, tiene unas ramas de 50-60 cm., en los meses de diciembre - enero, dejale solo tres ramas lo mas asimetricas posible, y las cortas a 30 cm. aproximadamente, 1 cm. por encima de una yema que salga hacia el exterior, y no necesita mas cuidados, si quieres le puedes dar con aceite de invierno. con la poda conseguiras que se fortalezca y el proximo año brote con mas fuerza. un fuerte abrazo.
     
  5. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: mi cerezo

    gracias a todos por ayudarme,pero lo que me dices yuba no se si esta bien,ya lo pode en junio y le salieron nuevos brotes(¿son ramas secundarias?)como puedes apreciar en la foto.mi pregunta es,¿ota vez le doy la poda en diciembre o enero? gracias por las molestias.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: mi cerezo

    Si lo has podado en verano yo me esperaría a retocar ligeramente cuando te ha dicho yuba, pero solo para cortarle una de esas cuatro ramas y dejar solo tres. Cada rama debe tener una dirección, a ser posible simétrica respecto a las otras.
    Las podas en verano son aconsejables para aclarar el centro y eliminar chupones. La verdadera poda se hace por enero-febrero. Eso si, lo más importante es evitar cortar ramas viejas, siempre se debe podar la madera jóven, no más vieja de 3 años.

    Saludos
     
  7. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: mi cerezo

    haber si me ha quedado claro,en enero le quito la cuarta rama y de las demas me olvido.¿es asi como digo?gracias de nuevo