Cerezo en maceta: ¿no da fruta hasta que pasa una serie de años?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Zoe.., 7/8/08.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Tengo un cerezo en maceta, ahora no recuerdo la variedad.
    Lo compré como autopolinizante y tardío. Tanto que aún no ha dado un fruto aunque tiene muchas yemas, que no cambian de aspecto desde hace un par de meses.
    ¿Es que no da fruto hasta que pasan unos años?

    Ha crecido bastante pero le han salido manchas marrones en algunas hojas, pero no parece hongo, sino quemaduras. Es que en Madrid llevamos unos días de solazo...
    ¿Puede ser? Recibe sol desde las 11 de la mañana.
     
  2. cuniamor

    cuniamor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    en rivas vaciamadrid-madrid
    Re: cerezo

    Hola zoe , yo tambien vivo en madrid, y tengo un cerezo en maceta , lo compre hace 2 meses, te cuento que vivo en un atico , le da el sol del este hasta las 13 hs aprox, ya luego por la tarde nada de nada, en los primeros dias de que lo compre le echaba agua todos los dias 2 o 3 litros , y las hojas se me pusieron con circulos marrones , se seco la hoja , ahora se me quedo sin una hoja y esta lleno de yemas, y saliendoles hojas en las puntas de las ramas, te cuento que compre un funguicida, y se lo estoy echando cada 15 dias, y regando 1 litro aprox casa 2 o 3 dias y lo estoy sacando adelante ah, tambien le eche un acaricida pues los brotes nuevos me lo estaba comiendo una arañita y santo remedio, asi que te doy un consejo LE ESTAS ECHANDO DEMASIADA AGUA ya sabes un litro cada 2 o 3 dias ,SALUDOS, (vivo en rivas-vaciamadrid)