Cerezo he plantado en maceta: ¿qué necesita para dar frutos?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por MARySOL, 4/3/08.

  1. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nueva en esto de los arboles frutales. el otro dia compre un cerezo bing de metro y medio mas o menos, bueno es solamente un palo con ramitas de momento jeje. Lo quiero plantar en una maceta ya que no tngo espacio en el terreno. Pero no se como de grande tiene que ser la maceta y de profunda. Otra duda que tengo es si dara cerezas o no, por que he leido que tiene que haber otros cerezos, al menos uno, cerca. ¿No me dara cerezas entonces mi frutal? Solo tngo ese y no se si cerca habrá alguno. Y por último ¿necesita mucho sol? Donde lo quiero poner le dara el sol desde las 10 de la mañana mas o menos hasta las 4 de la tarde. ¿es suficiente?

    Bueno, espero que alguien me de unas nociones básicas a ver si saco adelante mi cerezo. Muchas gracias. ciao
     
  2. Arlazu

    Arlazu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Armenia, Quindío, Colombia
    Re: AYUDA, CEREZO

    Yo también necesito ayuda.
    Vivo en Colombia, en la zona cafetera y quiero sembrar algunos árboles de cerezo. alguien puede indicarme que variedades puedo sembrar?. en mi país no hay estaciones y la temperatura promedio anual en la zona es de 20ºC
     
  3. Re: AYUDA, CEREZO

    El bing debe estar a pleno sol. Seguramente sea suficiente con el que tienes, pero no se desarrollará al 100% como lo haría en pleno sol. Por otra parte eso puede ser una ventaja si lo cultivas en maceta.

    Al estar injertado, no creo que tengas problema en tenerlo en maceta, siempre que sea bien grande, esté bien drenado y lo abones correctamente.

    Aguanta bien las heladas y requiere requiere unas 900 horas de frió, que en Madrid no tendrás problema para proporcionárselo. Sólo debes tener cuidado con el viento.

    Hay que podarlo en invierno, dejando las ramas nuevas que son las que florecen y dan fruto.

    A la consulta de Arlazu, decir que el cerezo no es un árbol tropical. Es un caducifolio que requiere dos estaciones bien diferenciadas de frío y calor, por lo que en ese clima no prospera. Quizá sobreviva, pero nunca florecerá y dará fruto adecuadamente.
     
  4. Arlazu

    Arlazu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Armenia, Quindío, Colombia
    Re: AYUDA, CEREZO

    Gracias Okuspocus. No pierdo la esperanza de encontrar alguna orientación. en principio me conformaría conque los árboles no se murieran y se desarrollaran aunque no fructifiquen.
     
  5. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA, CEREZO

    Muchas gracias, intentare ponerle en un sitio ke le de mas sol aun, y a ver si me tira para alante. Espero que si. ¿Cuando debo abonarlo, en alguna epoca concreta o cada cierto tiempo? Gracias otra vez. hasta pronto
     
  6. Rocket

    Rocket

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA, CEREZO

    En la ficha tienes toda la informacion acerca del cerezo, clima, luz y tipo de tierra que necesita.

    En cuanto a lo grande que ha de ser la maceta, pues eso depende directamente de lo grande que quieras que tu cerezo se haga. Cuanto mas espacio tengan las raices, mas alto y ancho crecera.

    Si el arbol no alcanza un desarrollo minimo, no dara frutos, aunque si vivira.
     
  7. n16Richard

    n16Richard

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Clima continental
    Re: AYUDA, CEREZO

    Hola, yo intenté plantar dos ejemplares, bueno no lo intenté, de echo los planté.
    El caso es que parecía que habían agarrado porque echaron las hojitas a lo largo del palo, porque eran dos palos, pero a la de un mes empezaron a secarse todas las hojitas y acabaron calléndose por lo que sigo teniendo dos palos, ahora creo que secos, aunque no los he arrancado porque me han dicho que igual reviven... no se yo.

    Creo que ha sido por exceso de agua. al plantarlos tuve que hacer el agujero sobre el terreno mojado, y luego este año ha llovido mogollón así que creo que tanto agua los ha secado.

    Los dejo hasta la siguiente primavera o les doy matarile? Qué opináis?

    Chao.