Cerezo he plantado en maceta: ¿qué necesita para dar frutos?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por MARySOL, 4/3/08.

  1. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nueva en esto de los arboles frutales. el otro dia compre un cerezo bing de metro y medio mas o menos, bueno es solamente un palo con ramitas de momento jeje. Lo quiero plantar en una maceta ya que no tngo espacio en el terreno. Pero no se como de grande tiene que ser la maceta y de profunda. Otra duda que tengo es si dara cerezas o no, por que he leido que tiene que haber otros cerezos, al menos uno, cerca. ¿No me dara cerezas entonces mi frutal? Solo tngo ese y no se si cerca habrá alguno. Y por último ¿necesita mucho sol? Donde lo quiero poner le dara el sol desde las 10 de la mañana mas o menos hasta las 4 de la tarde. ¿es suficiente?

    Bueno, espero que alguien me de unas nociones básicas a ver si saco adelante mi cerezo. Muchas gracias. ciao
     
  2. Arlazu

    Arlazu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Armenia, Quindío, Colombia
    Re: AYUDA, CEREZO

    Yo también necesito ayuda.
    Vivo en Colombia, en la zona cafetera y quiero sembrar algunos árboles de cerezo. alguien puede indicarme que variedades puedo sembrar?. en mi país no hay estaciones y la temperatura promedio anual en la zona es de 20ºC
     
  3. Re: AYUDA, CEREZO

    El bing debe estar a pleno sol. Seguramente sea suficiente con el que tienes, pero no se desarrollará al 100% como lo haría en pleno sol. Por otra parte eso puede ser una ventaja si lo cultivas en maceta.

    Al estar injertado, no creo que tengas problema en tenerlo en maceta, siempre que sea bien grande, esté bien drenado y lo abones correctamente.

    Aguanta bien las heladas y requiere requiere unas 900 horas de frió, que en Madrid no tendrás problema para proporcionárselo. Sólo debes tener cuidado con el viento.