Cerezo he plantado: ¿si está solo no dará nunca fruta?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por mediterraniotemplado, 21/6/10.

  1. He plantado un cerezo en el jardín, si esta solo nunca le saldra la fruta?
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cerezo solo

    Depende ¿que variedad es? ¿hay mas cerezos por la zona?
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cerezo solo

    lo mismo es una variedad autofertil, pero tambien te va a influir las horas de frio. el cerezo es un arbol que necesita frio.

    un saludo
     
  4. Re: Cerezo solo

    Las temperaturas llegan hasta -5ºC en invierno, normalmente hiela la mayoria de las noches.
    És de la variedad que hace las cerezas rojas y no he visto cerezos cerca...
    Espero que os sirva para ayudarme

    He encontrado esto en los artículos de esta web:

    Polinización (árbol de la cereza y picota);

    Especie fuertemente autoincompatible (se produce incompatibilidad polen-pistilo).
    Normalmente se plantan polinizadores cada tres árboles en una de cada tres filas, y se planta más de un cultivar de polinizador para garantizar el solape de la floración.
    Los cerezos son polinizados por abejas.



    Eso quiere decir que solo no da fruto, no?
     
  5. Re: Cerezo solo

    ¿Que tipo de arbol puedo plantar para que fructifique?
    Ayuda profavor....
     
  6. Re: Cerezo solo

    :icon_rolleyes: Nadie puede ayudarme...
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cerezo solo

    hola roblefrutal, vamos a intentar centrarnos un poquito, lo primero es debes saber la variedad, lo de cerezas rojas, pues no lo se seguro pero me imagino que debe haber solamente unos ciantos cientos de variedades que hagan las cerezas rojas, una vez sabida la variedad se podra saber si es o no autofertil y si no lo es, la variedad que sea compatible, de no ser que en las inmediaciones haya arboles compatibles, luego ¿que edad tiene el arbol? si puedes pon aqui una foto y con todo esto alguien te podra aproximar alguna idea, pero asi al tuntun sin apenas informacion es bastante dificil ayudarte, un saludo
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Cerezo solo

    Hola

    Estoy de acuerdo con manetes en que deberías dar más datos sobre la variedad, y también interesaría saber cuándo lo plantaste, cuándo dió flores, si ves ahora algún fruto, y si en un radio de pocos Km. tienes algún otro tipo de cerezo, para que las abejitas hagan su trabajo (ahora creo que ya es demasiado tarde). Yo planté esta primavera un cerezo variedad "burlat" ( bastante común, de frutos gordos muy rojos, comprado en un vivero de mi zona), en solitario; la etiqueta decía que se poliniza con la variedad "monzón" (me enteré que es el guindo silvestre o de monte, que poliniza a muchos otros cerezos, vamos, como una especie de polinizador casi universal), pero en algunas páginas web no hablaban de él . El caso es que mi burlat sí se ha fecundado con los guindos de los vecinos, y aunque es muy joven, pequeño (180 cm. de alto) y trasplantado al jardín hace sólo 2 meses, ya me ha dado unas cerecitas (pocas) muy ricas. Véase la muestra:
    [​IMG]
    Eso sí: hay que protegerlas de los pajarracos que las picotean!!:icon_evil:

    Infórmate de cuál es tu cerezo y si hay guindos por tu zona, y si no, quizá deberías plantar un polinizador apropiado cerca de tu cerezo.

    Suerte!;)
     
  9. Re: Cerezo solo

    Hola, el cerezo fue comprado hace 15 dias, sin indicios de flores ni de frutos. Debe tener unos 4 años, mide poco más de un metro.
    Lo compré en un vivero de la zona, me dieron a escoger entre unos que hacian cerezas más buenas (moradas) pero que estaban "paxuxos" y los que hacian las cerezas rojas que estaban muy sanos, como ya he dicho me decanté por los segundos. Creo que no me especificaron nada más.

    Creo que por lo menos en 100 metros en todas la direcciones no hay ningun cerezo... Y dudo mucho que sea autofértil...

    De aqui una semana podré subir alguna foto. Entonces supongo que podrán ayudarme mejor... Por que un vez sabida la clase, ya se puede determinar si es autofertil o no y cuales son los arboles y variedades que pueden polinizarlo, no?
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Cerezo solo

    Si tienes espacio puedes plantar un guindo - poliniza todas las variedades de cerezas.:5-okey:
     
  11. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cerezo solo

    Pero seria interesante que preguntaras donde lo compraste cual variedad es
     
  12. Re: Cerezo solo

    Me acaban de comunicar que se trata de una cerezo de la variedad "burlat" (prunus avium).
    No es autofertil. Que puedo hacer? Tengo que comprar otro "burlat", o puedo comprar otra especie que lo polinize? He leido que tienen que florecer justo al mismo tiempo para que puedan polinizarse...
    Lo intentaré comprar lo antes posbile antes de que llegue el calor de verdad.


    ¿Que es exactamente un guindo? En el google me salen diferentes especies. Se trata de un grupo de especies? Me iria bien que me dijesteis la especie exacta, no quiero gastar dinero en vano...


    Gracias por adelantado.
     
  13. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cerezo solo

    hola, parece que el guindo es un cerezo de frutos acidos (prunus cerasus), en cuanto a la polinizacion de tu burlat tienes varias posibilidades,- aprovecho para decir que en los sitios que se venden los arboles son o muy pillos o muy ignorantes (que no creo)puesto que para vender deberian informar de lo que compras para luego no tener que estar como tu ( asi te venden otro arbol)-, decia que tienes varias posibilidades si no quieres dejar al azar la polinizacion, puedes comprar un autopolinizador, que segun tengo entendido son polinizadores universales o buscar uno compatible y que yo sepa son : monzon, van starking, garnet, h. giant, hedelfingen, bing, pero de todos modos informate y sobre todo en el lugar que lo compres, un saludo
     
  14. kinetik45

    kinetik45

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Re: Cerezo solo

    Hola,

    a mi me pasó lo mismo. Compré un cerezo, sí que sabía que era Burlat, pero no tenía ni idea que no era autopolinizante, ni me dijeron nada en el vivero :-? .
    Cerca no hay cerezos y lo que leí fue que o plantaba otro de una especie autopolinizante que floreciera poco antes o bien le hacía un injerto de otra especie.

    A ver qué te comentan y así aprenderé yo también porque no sé ni qué injertar ni cuándo ni cómo.

    Saludos y gracias por toda vuestra ayuda
     
  15. Re: Cerezo solo

    Muchas gracias por tus respuestas manetes,
    A que te refieres con autopolinizadores; que se autopolonizan, que polinizan a los arboles del alrededor o las dos cosas?
    Por si no ha quedado claro, quiero comprar un arbol que polinize al cerezo, y al mismo tiempo tambien produzca,¿ puede ser, no?
    Me podeis poner ejemplos de arboles comunes que hagan esta función, es que quiero comprarlo mañana, por eso insisto tanto :smile: .

    Ya ves kinetik45, estos de los viveros... A ver si podemos sacar agua clara del tema ;)