Cerezo: hojas amarillean y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Marc88, 28/4/13.

  1. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Hola, tengo un cerezo plantado en maceta este año ha sido el primero que me ha dado fruto.Me salieron unas 25 y la mayoria se cayeron. Hace unos dias las hojas empezaron a amarillearse y se estan cayendo algunas.
    Me pueden decir que le pasa??
     
  2. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Re: Hojas de cerezo amarillean y se caen

    Necesito respuestas rapido!!!!
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Hojas de cerezo amarillean y se caen

    Calma que es domingo y la mayoría todavía están desayunando :11risotada:

    Sin fotos no es fácil poder decirte nada y los datos que aportas tampoco son demasiados. Dinos cuanto lo riegas, como lo abonas, donde lo tienes, si lo has podado, si ha tenido enfermedades o plagas, variedad, portainjerto y esas cosas.

    En un principio los cerezos en macetas no se dan bien a no ser que sea un pedazo macetón, una variedad poco vigorosa y un portainjerto enanizante.

    Saludos.
     
  4. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Re: Hojas de cerezo amarillean y se caen

    Lo riego un dia si un dia no, estos dias ha estado lloviendo y no lo he regado.
    Lo abono una vez con el abono one de la etiqueta roja. Lo tengo en una esquina resguardado del sol orientado al suroeste. No lo he podado nunca ya que tiene solo 3 años. Nunca ha tenido enfermedades. Es un cerezo picota.Esta en una maceta grande de aproximadamente 60 de ancho x 70 de profundidad, no es la maceta definitiva el año que viene lo transplantare a una maceta enorme.
    No tiene portainjertos
    No puedo enviar fotos...
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Hojas de cerezo amarillean y se caen

    Si lo has comprado en un vivero tendrá que ir injertado en un portainjerto, otra cosa es que no lo pusiera en la etiqueta que es lo más probable.

    Sin fotos va a ser difícil y podrían ser muchas cosas, desde falta de algún nutriente, que el sustrato esté lleno de sales por el abono y se haya convertido en un medio tóxico para las raices, que las raices hayan crecido mucho y ya apenas tengas sustrato, un golpe de frío, exceso de agua, mal drenaje, hongos en las raices...

    Un saludo.
     
  6. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    Re: Hojas de cerezo amarillean y se caen

    supongo que sera de una ola de frio llevamos unas 2 semanas con frio y lluvia como en otoño
     
  7. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Hojas de cerezo amarillean y se caen

    Hola Marc, Frío, lo que se dice frío en tu localización, Sabadell, me parece que no va a ser la causa y menos por estas fechas cuando el cerezo suele ser resistente al frío y además lo precisa para fructificar. Yo pienso que es demasiado regado el que dices, a días alternos, y me parece mucha agua. Si es agua de la red pública, quizás el cloro (si va en exceso) te lo esté matando y no puede captar los nutrientes necesarios. Pienso que es una causa muy probable y para evitarlo deberías erradicar el cloro recogiedo el agua en un recipiente abierto que permita la evaporación del cloro. Viene a ser como el ejemplo exagerado de si regaras con agua clorada de una piscina, a las tres semanas no quedará nada vivo. La falta de hierro suele cambiar el color de las hojas a verde muy claro y amarillo. Mira las carencias minerales principales en la Web porque están muy bien detalladas y con fotos.

    Pueden ser muchas las causas, como la falta de luz solar, o recipiente pequeño con raíces asfixiadas, sustrato empobrecido y salinizado por el abono, hongos de raíz, etc, y otras muchas causas que sin fotos es difícil saber.

    Te recomiendo, como indica Sr-Setahongo que busques una variedad poco exigente con las unidades de frío, a ser posible en patrón enanizante y que además lo plantes en un gran macetón. Aún siendo de porte "enano" los cerezos crecen bastante.

    Suerte. :13mellado:
     
  8. javierch

    javierch

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua. mexico
    Re: Hojas de cerezo amarillean y se caen

    que tal, buen dia a mi me pasaba lo mismo con mi cerezo lo regaba un dia si y otro no, se pusieron las hojas amarillas y se cayeron todas me recomendaron regarlo cada 2 semanas y eso ise y parece ser que se esta recuperando tiene unas cuantas hojas y estan muy verdes ahora el problema es que solo tiene unas 20 hojas en una vara como de 2 metros, como hago para que se llene de mas follaje