Cerezo japonés Sakura germinó

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por siln73, 17/12/10.

  1. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    coincido contigo ajmael ninguno de los cerezos japoness tiene ese tipo de hoja, como dices parece de capulin o algun tipo de durazno o almendro aunque estos ultimos queda descartados por la forma y tamaño de las semillas que slin muestra en sus fotos.
    aqui unas busquedas en google de imagenes de sus hojas para punto de referencia, espero equivocarme pero estoy casi seguro que slin es otra victima de dante di bella (vacilmex) igual que yo ,jeje, ya que.

    prunus serrulata leaves
    http://www.google.com/search?q=prun...ct=mode&cd=2&ved=0CAsQ_AUoAQ&biw=1407&bih=692


    hojas de capulin (prunus serotina)
    http://www.google.com/search?hl=en&...851l0l28035l22l21l0l8l2l0l239l2282l0.8.5l13l0

    en este enlace aparece una foto de buen tamaño de hojas y frutos de capulin, muy sabrosos por cierto.
    http://www.tlahui.com/medic/medic27/herbo_pectoral.htm
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!




    esperemos sea solo una alucinacion nuestra, ojala realmente sea cerezo de japon. quimera gracias por t apoyo en el otro foro he visto que estas obsecionado con los cerezos al igual que yo, espero podamos ser buenos amigos y asi compartir datos de cultivo, conseguir semillas y como van nuestros alucinantes arboles :smile:
     
  3. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    claro que si ajmael,por el momento mi cerezo esta bien y espero asi siga y claro que te pasare mis experiencias y por lo que veo quieres comprar semillas de sakura,si tienes cuenta de pay pal ,puedes hacerlo en ebaypor ahi lo comente tambien, la vendedora se llama en ebay fix1break2 y ya van 3 pedidos que me llegan en perfectas condiciones, dos en 30 dias y el ultimo solo tardo 15 no me ha fallado, y si llegan eso ya lo comprobe , por que tenia miedo que no las dejaran pasar por cuestiones sanitarias y prevencion de plagas pero todo salio vien de nhecho me han germinado 3 pero por ser principiante ya s me pudrieron 2 pero bueno asi se aprende y me faltan como otras 80 por germinar ,claro si la tasa de germinacion fuera del 100% jeje seria exelente,pero tambien si mi abuelita tubiera ruedas seria bicicleta jajajaja,saludos.

    aqui te dejo el link a los cerezos en ebay

    http://www.ebay.com/itm/28062885875...X:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2740wt_1247

    http://www.ebay.com/itm/28062068200...X:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2682wt_1247
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Ha! que Dante di Bella (Vacilmex). No perdona ni a sus camaradas jaja, era el único que hablaba bien de él, pero bueno...

    Si se ve la hoja diferente, como si fuera un frutal de hueso, pero en fin, como sea dan fruta y se parece a cereza, hasta creo que es dulce.

    Necesita slin, comprar las semillas (originales) en ebay en los link que dejaste quimera-x.

    Una pregunta: ese árbol es buscado por su floración, no da frutos? es para los que no conocemos ese bonito árbol.

    Saludos y los felicito por sus plantitas...
     
  5. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    De hecho si da frutos, y son comestibles, por lo menos es lo que yo se en su forma silvestre, que es la que se obtiene de semilla, son más pequeños que las cerezas comerciales, te dejo un link de youtube de un señor peruano ahí salen las frutas y muestra como sembrar los sakura,sabe mucho de ellos,saludos.

    www.youtube.com/watch?v=IVJORJX5IkA
    Por cierto me gusto mucho tu firma de post
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Gracias quimera-x,muy instructivo el video, me servirá para poner a germinar algunas semillas que tengo.
    Si no tuvieramos estas temperaturas tan extremas, (que desde abril ya superamos los 40°C) me animaria a tener un Cerezo Japones Sakura también.

    Saludos.:5-okey:
     
  7. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Anímate, me han dicho personas de madrid, que alla usualmente superan los 40 grados, y de todos modos abundan los prunus serrulata, saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Muy bueno el video quimera-x, al maestro ya lo habia visto con otros videos de bonsais, pero este en concreto no lo conocia, gracias por compartirlo, un saludo.:5-okey:
     
  9. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Hola vindio, de hecho el maestro hizo todo un tutorial en varios vídeos este era el primero, después el transplante, luego el alambrado de dos sakuras me han sido mucho de ayuda ojala te sirvan también a ti,nos vemos luego.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Tambien me vi anoche el del amarre de con alambre de los dos sakuras, se me estremecio el cuerpo cuando se quebró uno, menos mal que lo enmendo bien, un saludo.
     
  11. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    vaya, vacilmex y comercial gya parecen ser ambos defraudadores, entonces a quien comprarle en mexico? y yo que no queria desconfiar, lo peor de todo esto es que le compre a ambos.... entonces recomiendan comprar en ebay???
     
  12. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    mira como te dije, a mi en ebay me fue muy bien ya tengo mi cerezo japones germinado y bastantes semillasa esn estratificacion y sembradas y me han germinado ya varias que les compre de malus prairifire y pyrus calleriana y me llegaron todas las que compre ,tambien cornus florida rubra prunus subhirtella pendula al unico usuario al que le he comprado se llama en ebay fix1break2 por lo menos me ha ido bien con ella saludos. mira te adjunto un link a mi tema sobre prunus serrulata con mis aciertos y fallas ahi pondre un tutorial de como germinar y sacar adelante un cerezo japones, como te digo comentare que me funciono y que errores tube para que los demas no pasen por todo lo que pase yo para poder tener uno jeje es un poco dificil aqui en mexico y mas sin la experiencia y la poca informacion sobre todo acerca de su germinacion aqui en mexico con nuestro clima y condiciones y lo poco que se usan aqui ,etc.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259089
     
  13. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    si , imaginate que a mi me pase eso jajaja ,dos años para lograr un arbol que ni en sueños conseguire aqui en mexico y chin... lo quiebro, minimo el tiene sakuras por montones, pero yo primero dejare que mi o mis sakuras crescan unos dos metros y ya les saco nuevos arboles para bonsai por acodo aereo para primero asegurar las bases pero si me germinan muchos ya sera otra cosa,saludos.
     
  14. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    hola, gracias por toda tu ayuda, me pasare por tu tema y en una oportunidad economica me comprare semillas originales en ebay... saludos..
     
  15. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    no hay de que ,hasta luego.