Cerezo japonés Sakura (Prunus serrulata): pregunta sobre tamaño y consejos

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por LeDumont, 15/3/10.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    hola amigos del foro!

    mi duda es la siguiente:

    tengo un cerezo japones, sakura o prunus cerrulata, esta en letargo por q se habia puesto medio mal entonces mi idea es plantarlo, ahora mi patio es de 22 metros cuadrados (masomenos) y como bien se sabe estos arboles son muy grandes, queria preguntar algunas cositas para ver si algun forero me ayuda y orienta


    1- conviene plantarlo? en donde lo sugieren uds?

    2- si por el tamañodel patio mas el crecimien to del arbol es conveniente dejarlo en su maceta ¿que puedo hacer para curarlo y sacarlo del letargo que tiene?

    dejo algunas fotos del cerezo para que vean como esta y del patio para que masomenos se orienten


    (al clikeaarlas se ven mas detalles, en cuanto al cerezo, no esta mas la pileta asi q el agua del cloro no la afecta, en donde sale el prunus con las flores a los costados es en donde y como esta actualmente)


    34273d71998668.gif 965a3d71998690.gif f3084a71998701.gif 683d4b71998716.gif 8b9e7071998722.gif b5d5b071998726.gif


    cualquier info extr que necesitan solo avisen

    y desde ya muchas gracias
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ayuda y consejo con cerezo japones

    Hola amigo. El cerezo japonés, no es de los más grandes, ya que como mucho alcanza los 4m. de alto. Sobre lo de sacarlo de su letargo...?, creo que ahora, en esa zona del globo, entraís en el otoño? no!, pues si es así, es lógico que esté como tu dices, en reposo hasta la próxima primavera. En cuanto a donde plantarlo, yo te aconsejaría que en cualquier sitio, menos al lado de una pared de la casa (por lo de las raíces).

    De todas formas, aquí en Infojardín, tienes mucha información sobre este árbol, te dejo un enlace.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/prunus-serrulata-cerezo-japones-cerezo-japon.htm

    Saludos, Caminante.