Cerezo muy enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Rakeluty, 15/6/08.

  1. Rakeluty

    Rakeluty

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola, antes de nada saludaros, es la primera vez que escribo en el foro y spero que no la ultima.

    Bueno pues mi gran problema es mi cerezo, lo plante de pequeña una tarde comiendo cerezas y la verdad que no pensamos que fuera a hacerse arbol y a dar cerezas y al final se hizo grandote.

    El año pasado tuvo como unos mosquitos pero poca cosa, lo fumigamos y bien, pero este año los vuelve a tener pero mucho peor, las hojas estan muy arrugadas y se est secando, o hemos fumigado pero nada, echa como resina a la mesa que tiene al lado, y hay por todo el patio los bichines esos, no vuelan son mas como hormigas...

    Estamos pensando en cortarlo por que no se puede salir al patio, pero m da mucha pena, a ver si hay alguna solucion...

    No me deja poner fotos, a ver si con mis indicaciones alguien me dice algo

    Muchas gracias
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Mi cerezo muy efermo !!!!

    Hola rakeluty, por lo que dices es pulgon, mucho pulgon, si tiene las hojas muy arrugadas, enrolladas, y muy pegajosas, es pulgon, sulfatalo con confidor, si solo tienes uno, compra un botecito pequeño y le pones 0,5 cl. por litro de agua y lo mojas bien y vuelves a repetir a los 12-15 dias ya veras que se como se va recuperando, le costara bastante, pero se recuperara. los bichos que tu dices pueden ser hormigas, mueven y guardan a los pulgones a cambio de esa melaza que fabrican. mucha suerte y un :beso:
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Mi cerezo muy efermo !!!!

    Aprovecho este hilo para preguntaros por mi cerezo.
    Está plagado de mosca blanca, lo agito y salen montones. Está plantado en maceta y es tardío, ahora empieza a crecer el fruto.
    ¿Qué puedo utilizar para deshacerme de la mosca blanca y que me permita comer las cerezas cuando crezca?
    En general, si usas insecticidas, fincigidas, etc, ¿cúánto tiempo debe pasar para que se puedan comer los frutos o vale un simple lavado con agua?
    Gracias.