Cerezo: rama se está agrientando, ¿por qué? Foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por David055, 16/6/12.

  1. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    Hola a tod@s,aquí pongo la foto de una rama de unos de mis cerezos como se aprecia la rama por dentro se esta agrietando no se por que motivos, alguien sabe lo que puede ser,gracias un saludo.

    [​IMG]
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: CEREZO.

    La mayoría de las veces, estos síntomas se dan después de un fuerte golpe (con un apero agrícola, por ejemplo) o bien después de podas muy fuertes que dejan trozos de ramas expuestos al sol.
     
  3. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: CEREZO.

    Coincido con Brooks .

    He visto algo parecido , una parte interna de la rama se queda al aire por cualquier agresion , animal , tractor o lo que sea y el arbol si va todo normal trata de envolverlo cada año un poco , pero al estar a intemperie se seca ese interior y se debilita mucho como para partirse y queda expuesta al ataque de insectos y otros. En alguna ocasion se veia hasta taladros de polilla.

    Lo unico que creo que puede hacerse es apuntalar un poco para ayudar , aligerar peso con poda y tapar la zona con lo que se pueda a modo de evitar que se seque mas y el arbol intente cerrarlo por completo.

    Los expertos te aconsejaran mejor que yo con que tapar esas heridas , en algunas grandes he llegado a dar barniz al agua al 50 % de agua mas menos , que tal vez no sera lo mas adecuado pero el resultado fue bueno.

    Sin mas , las puñeteras ovejas me han echo unas averias en frutales que hay que verlo para creerlo .

    O lo anterior o cortar por lo sano como diria alguno.

    Por cierto este año uno de los que menos cerezas he visto , se han fastidiado hasta los pajaros esta vez.


    saludos
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: CEREZO.

    Hola David 055. El aspecto que da es como si le hubiera caído un rayo. Un saludo
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CEREZO.

    *

    Saludos...

    y me uno al rayo (pero no reciente)...he visto varios así.

    Jose Luis