Cerezo: recomendadme alguna variedad, me gustaría tardía, negra grande y dulce

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por truebanu, 22/11/06.

  1. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    hola quiero comprar un cerezo pero no se que variedad aun , me gustaria que fuera de fruta tardia negra grande y dulce si alguien sabe de alguna varidad que reuna estos requisitos que me lo diga , gracias
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
  3. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: comprar cerezo

    hola te mando una tabla de compatibilidades haber si me sale

    http://VIVEROS PROVEDO

    en el tedira los que son polinizados
     
  4. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: comprar cerezo

    ay que torpe soy. busca en el googel que lo encontraras

    y tambien tienes de mas arboles frutales por si te interesa.

    lo siento la informatica no es mi fuerte :desconsolado: :desconsolado:

    un saludo
     
  5. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: comprar cerezo

    tengo mas cerezos como sumburs ,lapins mas otro que no se que varidad es ,pero son algo tempranos,ya estan en produccion y dan mucha cereza pero quiero alguno tardio de cerza negra ,grande y dulce.
    cerca de la finca tambien hay en abundancia cerezos silvestres .
    gracias a tod@s ;)
     
  6. Re: comprar cerezo

    Hola Truebanu; La plantacion de cerezos es un poco compleja por el motivo de la polonizacion, pero si dices que ya tienes lapins, y sonburs, y ademas tienes por la zona o cerca cerezos silvestres, puedes plantar lo que te plazca, pues con los silvestres te poloniza practicamente todo, yo te aconsejaria pusieras una "Burlat" que seria la primera que comerias es relativamente de la mas temprana, junto al burlat una "van" que le daria polen a la burlat y ademas tendrias una cereza de gran produccion y un clibre de 26-28 m/m y mas tardia y si puedes plantar uno cerca del Sunbors, le podrias plantar uno de "Sumit" recibiria el polen de la sumburs y ademas es una cereza aunque un poquito acida es de excelente tamaño y ademas bastante resistente al agua con un tamaño de 28-30 m/m y para mas tardia de todas poner una "Picota" seria la mas tardia y ademas la puedes poner donde quieras que no necesita polen, es autofertil.
    Recibe un saludo Peret.

    P.D En mi zona puedo conseguirte la variedad que quieras al precio de 5 euros el tamaño de seleccion 1ª mas gastos de envio.
     
  7. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: comprar cerezo

    gracias peret ya te avisare si no lo encuentro en asturias , estuve mirando en intrent y hay varios tipos de picotas , valla lio jejje.
    un saludo
     
  8. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: comprar cerezo

    La típica picota "ambrunesa" es muy buena. Me recomendaron también una vez "rainier" y resultó fantástica; muy buen tamaño y dulce, pero es bicolor : roja y blanca. La burlat también es muy buena y como curiosidad la "provenzal" es amarilla y muy dulce y muy productiva, aunque algo más pequeña. Hay otras muchas muy buenas como "napoleón" o "monzón" . Si es cerca del mar deberías consultar los requerimientos de en horas frio de cada variedad . Saludos.