Cerezos silvestres, no endrinos: ¿fusión de troncos?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por rosa alejandra, 11/4/12.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Vamos a ver, tengo sembrados, en una poceta, a de unos 60 cm. de diámetro, cuatro ciruelos silvestres "no endrinos", muy proximos unos de otro, a unos 8 cm. más o menos. Los sembré así hace dos años, siendo semillas, para luego descartar los más débiles y dejar solo uno, pero me da pena descartar ningún tronco, pues están todos fuertes y muy bonitos.
    He pensando que podría unirlos en uno solo. He visto que se hace en bonsais.
    Ahora los troncos son poco más gruesos que un lápiz. Y estan llenos de llemas a todo lo largo del tronco, que voy eliminando para que tomen altura, pero que no dejan de salir.
    ¿Y si raspo un poco la corteza por un lado de cada uno de ellos haciendo coindicir las heridas y uniendolos despues mediante una rafia y los dejo crecer?
    ¿se unirán?
    ¿teneis alguna experiencia en el tema?
    Por favor espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias.
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿FUSIÓN DE TRONCOS?

    - A mi eso me funcionó perfectamente con tres ficus benjamina, que los trenzé, nos les hice ninguna raspadura y han acabado fusionando la trenza y formando un solo tronco.

    - Ahora yo tambien pregunto, tengo dos GUAYABOS que nacieron juntos y no quiero cortar ninguno, ¿Podría fusionarlos como dice rosa alejandra?.
     
  3. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿FUSIÓN DE TRONCOS?

    A mi me ha tocado ver fusionarse 2 especies muy distintas, un melocotonero con un fresno (àrbol de sombra), sòlo por el hecho de estar muy juntos o pegados.
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¿FUSIÓN DE TRONCOS?

    JUAN-JO: si, ya he visto algunos trenzados en cuestión de ficus, algo parecido es lo que busco. Suerte con tus guayabos.
    CALIXTO- MUCHISISISIMAS GRACIAS, ¡pero que interesante manual! ya lo tengo descargado e impreso y efectivamente veo que eso que yo prentendo ya se ha conseguido. Ahora voy a seguir instrucciones y a experimentarlo, voy a probar suerte. No se si es el tiempo más propicio, pero tampoco pierdo nada por intentarlo, ¡son tan fuertes que no creo que les haga daño!
    JAVIER: ¡PERO QUE COSAS MÁS RARAS!.

    Yo no tengo mucha experiencia en injertos, solo he practicado en 8 o 10 parras, cavando al rededor e introduciendo dos estacas en cada pié con dos yemas cada una, luego atando y enterrando. Sobre uva blanca, negra. Todos me funcionaron, pero esto fué bajo la supervisión de un experto agricultor.
    Yo solita, sobre un patrón de rosa canina, una variedad de rosa pequeña amarilla que compré en el lid. El resultado asombroso, un rosal muy muy especial. Ahora en el mismo pié pero más abajo he conseguido otro pero de rosa pequeña roja. Tendré un rosal multicolor.
    GRACIAS A TODOS.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿FUSIÓN DE TRONCOS?

    asi es como se empezó a hacer el injerto... no creo q haya ningun problema
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: ¿FUSIÓN DE TRONCOS?

    no hace falta que los peles si los juntas ellos solos se unirán,por cierto eso se llama un injerto de aproximación que muchas veces se hace por natural en árboles silvestres
    un saludo:eyey: