Césped con marchitez en invierno: ¿es ataque de insectos u hongos? (Fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Takauyi, 8/1/08.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    HOla,

    pongo estas imagenes para comentar acerca de este cesped que he visto trecientemente. Yo no le hago el seguimiento pero parece que a pesar de que estamos en invierno, no hay marchitez patente y que hay especies que en esta epoca no lucen demasiado, parece ser tema de hongos ó algun ataque de gusanos ¿ que os parece ?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alex0000

    Alex0000 Usuario

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Color invernal , u hongos..???

    A mi me paso algo parecido el año pasado, me aparecieron manchas amarillentas anaranjadas en pleno invierno. Visto de cerca, se veia un polvillo naranja en las puntas (2-3cm) del cesped. De hecho si andabas por él te manchaba los zapatos de color naranja. Lo traté con un fungicida (aunque no parece la mejor epoca para aplicarlo) y funcionó, en primavera se había recuperado.
    Ahora creo que vuelve a aparecerme de nuevo, ya no sé si será lo mismo, o no. En cualquier caso le palicarés fungicida, que daño no le hará.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Color invernal , u hongos..???

    hOLA,

    por lo que me comenta el jardinero que lleva el mantenimiento , ultimamente ha mejorado,...por lo que parece ser mas lo primero que lo segundo, ..pero para liarlo mas hay hongos que actuan en invierno y que dan sintomas leves y conviven con el cesped...pero que desaparecen cuando las condiciones cambian y el cesped retoma la actividad vegetativa

    Saludos