Cesped con pequeña zona amarilla

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por victornines, 26/5/10.

  1. victornines

    victornines

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos acabo de poner hace 5 días un cesped tepe (50 metros2) de importación y hay una zona pequeña del tamaño de la palma de la mano que se está quedando amarilla ( no está en ningún borde). lo riego 4 veces al día y el terreno lo preparé con arena de río y tierra vegetal,

    tooodo tiene muy buen color menos esa pequeña zona. El riego le llega, tiene más pinta de enfermedad...no sé....Mañana os pongo una foto.

    Y ya de paso, que calendario sigo?( Madrid) Lo planté el 21 de Mayo. Cuando lo abono? que abono?Cuando le echo mantillo? Debo regarlo menos en cuanto pasen 10 días? que me dijo el que me lo vendió...

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped con zona pequeña amarilla

    si tienes todo el dia el TEPE de cesped humedo ya que lo riegas 4 veces al dia,, es como si tienes una alfombra todo el dia mojada, que al final se pudre...es bueno y aconsejable que el cesped de tanto en tanto pase calor y se seque (me refiero a que pierda humedad-no que se ponga amarillo).

    saludos
     
  3. victornines

    victornines

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Cesped con zona pequeña amarilla

    Hola paper, he seguido las instrucciones del vendedor de césped al pie de la letra, lo que si que puede ser, que me han dicho, es dos perritos pequeños que tengo y que posiblemente uno hubiera hecho pis en esa zona el mismo día que lo puse, porque lo demás está perfecto. Gracias paper de todos modos y un saludo.