Césped con poco tiempo de sembrado y zonas más altas y otras sin nada (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por flatron, 28/5/07.

  1. flatron

    flatron

    Mensajes:
    5
    Buenos días
    Aquí va mi historia con el césped:
    Hace un 5 semanas que planté césped especial sombra (del Liroy Merlin); pero la primera semana nada más plantar callo el diluvio universal, asi que tube que tirar mas semillas en zonas donde sé habian movido y tapar las que se habian descubierto.
    Tras 2 semanas empezó a despuntar en algunas zonas, y así a ido creciendo, por algunos lugares más que en otros, también existen algunos puntos donde la acumulación de semillas a hecho que salga un buen barullo de césped.
    Ahora la situación es que en zonas tiene más de 10 cm (ideal para cortar) y en otros lados las calvas son considerables; que hago:
    tiro semillas en las calvas y corto el resto o quizás me espere a que intente salir todo igual.
    Adjunto fotos para mayor información. (la primera es de ayer y la segunda, con vista mayor del terreno es de la semana pasada)

    Gracias de antemano
     

    Archivos adjuntos:

  2. marirose

    marirose

    Mensajes:
    5
    Re: Varias dudas; Ayuda por Favor

    Hola, por lo que veo tiene buen sol la zona, porque plantaste para sombra? En que epoca del año estás? Yo planté semillas de cesped de distintas variedades para tener pasto lindo todo el año. Me pasó como a tí y no corté hasta que todo estubo parejo. Te convendría remover ´la tierra en esos lugares vaciós (para que se airee) y plantar más semillas. Mucha agua hace que se pudran las semillas capaz que en esas zonas se acumuló mucha agua de lluvia y por eso no brotaron. Espero que te resulte estos consejitos y suerte:5-okey:
     
  3. flatron

    flatron

    Mensajes:
    5
    Re: Varias dudas; Ayuda por Favor

    El sol se ira dentro de dos o tres semanas, el tiempo que tarde en crecer la parra que hay encima del cesped. Por lo del agua, supongo que sera por las lluvias, ya que lo riego dos veces al dia 5m.

    El esperar a cortar, es tambien para la nueva resiembra que haga en las calvas?


    Gracias por la respuesta
     
  4. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Varias dudas; Ayuda por Favor

    Hola flatron ,

    Yo estaba en la misma situación como tú, pero fue 1 mes y medio después de la siembra, habían zonas más altas que otras con exageración.

    Yo en tu caso lo dejaría crecer hasta pasado un mes, en las zonas donde no a crecido creo que ya no crecerá, puede ser que la lluvia haya arrastrado las semillas o se hayan podrido. Si el césped se extiende por rizomas podrá cubrir pequeñas zonas.

    Un forero me dijo que para cortar ir bajando sin pasar 1/3 de la altura,


    Un Saludo
     
  5. flatron

    flatron

    Mensajes:
    5
    Re: Varias dudas; Ayuda por Favor

    Gracias a Marirose y TengoSueño