Césped con problemas en algunas zonas (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por llopis-elalamo, 6/5/09.

  1. llopis-elalamo

    llopis-elalamo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MADRID SUR
    buenas os adjunto unas fotos de como se esta quedando el cesped de mi jardin y os comento:
    escarifique en marzo, en algun foro lei que podia abonar con bolitas azules, craso pero craso error, solucion a esto mucho riego y esperar.
    en algunas zonas el cespec tira pa riba que se la pela y en otras, la imagen vale mas que mil palabras, estoy abonando con un abono mas lento y especifico de cesped.
    acepto consejos

    [​IMG]

    muchas gracias
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: alguna solucion?

    no abones más...ni se te ocurra, la zona q ves seca es por exceso de abono...lo q tienes q hacer el regar mucho para lavar ese esceso y pasado un buen tiempo volver a resembrar el cesped..
     
  3. llopis-elalamo

    llopis-elalamo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Re: alguna solucion?

    un detalle que no explicado antes, la zona esta siempre seca aunque la zona verde este humeda?

    vale, y el tiempo para resembrar mas o menos es?


    muchas gracias
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: alguna solucion?

    Este es el tipico fallo del que abona, y no conece los abonos ni los nutrientes, y mucho menos su efecto.
    Te voy a dar un consejo si me lo permites.
    Tienes internet:
    Los abonos se componen esencialemnte de Nitrogeno, Fosforo, y Potasio, en un dia te lo tienes todo leido por internet, en tres dias dando vueltas por foros, sabras los abonos que se han de aplicar, en 4 dias si visitas paginas como las de Compo sabras los abonos que hay en el mercado, y en 5 dias si te has acercado a un distribuidos de Compo sabras exactamente el abono que has de aplicar.
    O sea 5 dias para ponerte al dia. ¿Cuantos dias te haran falta para arreglar la pifia que ha hecho? seguramente mas de 5, aun estas a tiempo, ponte las pilas, indaga, investiga, ponte al dia, y despues, sabras distinguir entre una pifia y una fanfarroneria, y sabras lo que son las bolitas azules, las blancas y las grises, sabras quien sabe algo y te da buenos consejos y sabras quien te da consejos gratuitamente sin razonamiento alguno. El foro es para pedir consejos, no para formarte.
     
  5. llopis-elalamo

    llopis-elalamo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Re: alguna solucion?

    vale gracias, he pecado de ingenuo pero bueno andar se aprende andando.

    muchas gracias
     
  6. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: alguna solucion?

    para nada has pecado de ingenuo si no te metes no andas,el tema de la teoria y la experiencia ya se ha discutido más de una vez .está claro que se necesitan los conocimientos pero luego todo es experiencia o a caso hasta a los más expertos no se les ha chafurreado su cesped y mas de una y de dos y de tres....es que es normal porque no solo depende de nosotros sino de tantos factores ........asi creo yo es como se aprende del saber de unos y de otros.y el que pregunta va atando cabos.claro está que ni todo se puede explicar ni todo saber,o si?.animo.un saludo