Césped fulminado: ¿qué hago, vuelvo a plantar o tengo que hacer algo a la tierra?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por jomaral, 7/9/06.

  1. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Hola a tod@s. Mi pregunta es la siguiente: se puede secar una pradera de cesped (unos 90 m2) en dos dias?. Bueno la respuesta es si, porque me acaba de pasar, pero me he quedado alucinado.

    No le ha faltado el riego y, aunque no lo he mirado detenidamente, debe de haber algo en el porque cada dia acuden cientos de pajaros a picotear.

    Que hago? lo vuelvo a plantar o tendre que tratar la tierra de alguna forma?

    Gracias y saludos.
     
  2. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: cesped fulminado

    Hola jomaral:

    Tienes una plaga de gusanos del césped, es un gusano de color marrón que se encuentra pocos centímetros por debajo tierra que se come el césped.

    Si tienes piscina un logo o algún sitio que tengas agua en el nivel del suelo estos gusanos los encontrara hay, estos gusanos son larvas de mariposas, que puedes haber visto por el jardín.

    Tienes que tirar un insecticida para matarlas por si aun quedan yo utilizo una que es un granulado, se llama chas o senator, es de la casa baller.

    Por lo general se tiene que sembrar de nuevo pro por si acaso te recomiendo que después de tirar el insecticida estés dos o tres semanas regándolo, si no renace será
    faena para ti o para alguien.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos

    Sanatron
     
  3. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: cesped fulminado

    Muchas gracias por tu ayuda Sanatron. Pero ¿de verdad pueden estos gusanos terminar por completo con el cesped en 3 ó 4 dias?, es increible!!!

    ¿Tiene esto algo que ver con miles de bolitas verdes que habia por toda la superficie?, una vez aprete una y me di cuenta de que era un huevo porque se rompio y salio como un liquidito blanco. Gracias de nuevo.
     
  4. Re: CESPED FULMINADO

    jomaral,

    Desde luego que tiene que ver y por lo que cuentas de los huevos y su número se trata de una plaga en toda regla. Es perfectamente posible que acaben con tu cesped en ese tiempo e incluso menos, ya que frecuentemente se alimentan de los nudos de crecimiento, vitales para la planta.

    Sería muy interesante que lograras identificar los gusanos o insectos de los que se trata en concreto. En la web de infojardin tienes imágenes y detalles. Puede ser el gusano gris, la rosquilla negra,...
    http://www.infojardin.com/cesped/rosquilla-gusanos-blancos-grises.htm

    Esto es importante para aplicar el insecticida que necesitas, que suele ser bastante específico. Se suele tratar de insecticidas en polvo y el tratamiento debes repetirlo en una semana- 10 días, dependiendo de las especificaciones del producto.

    Estas plagas se extienden con facilidad (vecinos, zonas verdes próximas, etc.) y la mejor forma es prevenirlas (si ya se ha dado antes) y combatirlas a la primera aparición de síntomas, puesto que se extienden con la rapidez que tu mismo has descrito.

    Ánimo y saludos
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: CESPED FULMINADO

    Muchas gracias JJHRR, intentare indentificarlo y tratarlo porque la verdad es que ha sido desastroso. Creo que optare por poner grama fina que tengo entendido que es mas resistente. Gracias de nuevo y saludos.
     
  6. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: CESPED FULMINADO

    Hola jomaral

    Estos gusanos cuando es una plaga son increíbles lo que devoran.

    Estas bolitas que tu me dices pueden ser los huevos que pones las mariposas, es el siglo huevos, gusano, mariposa

    Saludos

    Sanatron
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: CESPED FULMINADO

    Estos gusanos se tratan con cipermetrina o bien con malation, los cuales se deben aplicar cuando ya no hay sol, ya que estas orugas solo son activas en las horas nocturnas. Yo en mi trabajo he tenido una plaga en el cesped, y tuvimos que fumigar todo el cesped, el afectado y el que no lo estaba, La cipermetrina actua por contacto con la oruga, ademas de ser asimilada por el cesped, asi en el momento que la oruga come cesped tambien muere, tuvimos que hacer dos fumigaciones, primero una y a los dos dias otra.
     
  8. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: CESPED FULMINADO

    Gracias a tod@s. Solo comentaros que esta mañana he visto el cesped de mi vecino (separado del mio por una valla metalica) y el pobre esta igual que el mio, es decir, ha desaparecido. Asi que ya no cabe ninguna duda ya que el dispone de un sistema de riego bastante mas sofisticado que el mio, asi que no puede ser por falta de riego.

    Gracias de nuevo y saludos.