Césped ha perdido verdor y como amarillento

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por endigas, 31/5/04.

  1. endigas

    endigas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Girona
    Buenas, ahí va mi primer mensaje en este foro.
    Tengo un césped plantado el Otoño pasado que hasta ahora tenía buen aspecto. Después de el último corte (hace unas 2 semanas) éste ha perdido verdor y está adquiriendo un aspecto amarillento, además de que ha dejado de crecer, y eso favorece el crecimiento de malas yerbas. En algunas zonas laterales y alrededor de los orines de mi perro el césped sigue con su color verde intenso y crece a ritmo normal.

    Los datos:
    -Tengo unos 70m2 de superfície sembrada y sistema automatizado de riego por difusores. Riego unos 10´ diarios en total (3 minutos por zona).

    -Aboné por última vez hace aprox. un mes con abono de disolución lenta usando la proporción que indicaba el envase.

    -El césped se pisotea bastante aunque sembré con una mezcla de semillas "super resistentes" para poder disfrutar de él.

    -El drenaje no es ninguna maravilla pero los charcos sólo permanecen unos minutos.

    -El suelo no está aún excesivamente compactado.

    Mi pregunta:
    Deduzco que al salir con más fuerza y color en los laterales de las meadas del **** perro (por cierto que mediante buenas maneras ya ha aprendido que ahí no se hacen esas cosas) le falta abono pero no sé por mi inexperiencia si me equivoco y si corro el riesgo de quemarlo.
    Qué opináis? Falta/sobra abono? o agua? o qué?

    Ala! muchas gracias por adelantado.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si como dices crece bien en las meadas del perro, le falta abono ...
    El riego puede que también sea insuficiente ..., bueno depende del calor que haya hecho ... yo lo subiría un poco a ver (4-5 minutos) y echaría un abono de disolución rápida, a ver si mejora. Si quieres prueba sólo en un trozo. Y no te pases con la dosis, es más, echa menos, puesto que ya echaste otro abono.

    Saludos
     
  3. endigas

    endigas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Girona
    Gracias Kira por tu respuesta. De hecho en las meadas de perro no queda nada con vida, es en sus alrededores donde la yerba crece más y está más verde aunque por alguna parte de esta web dice que esto és normal. Yo me refería al verde que tiene el anillo que envuelve la meada, que és mucho más intenso.

    Gracias y saludos.
     
  4. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Los orines de perro son bastante nocivos para cualquier sembrado. En cuanto al cesped es claro que podria tratarse de hongos y nematodos en las raices del mismo. Si no hay buen drenaje deberias regar un poco menos. El abono es bueno pero rico en nitrogeno, la formula 18*5*15 formula completa puede ayudarte, sin embargo si se tratara de hongos no habra avances. Yo estoy esperando resultados de analisis de laboratorio con problemas similares a los que detallas, los espero para la proxima semana. Despues de esto podre publicar mas al respecto.

    Saludos
     
  5. endigas

    endigas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por todo chic@s. Veo que pueden ser tantas cosas que no sé por dónde empezar. De momento optaré por esperar a ver si empeora el estado del césped o si se mantiene como está. De hecho así me ahorro bastantes siegas aunque me parece que no és muy normal y esto va a ir a peor....

    Saludos y gracias otra vez!!!