Césped horrible por las heladas y tres perros

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por rifersam, 18/3/08.

  1. Ante todo un saludos amigos, y gracias de antemano por contestar mi pregunta.

    Todo comenzo en el verano pasado cuando recogimos a una perrita preñada y nos quedamos con dos de sus crias, es decir ahora tenemos tres perros grandes que corren, juegan, pisotean y hacen sus necesidades en el cesped del patio trasero.
    Entre las heladas de este invierno y los perros ya no queda cesped, lo que se ve es un terreño fangoso y horrible, nada de verde por ningun lado.
    Obviamente no deseo salir de mis perros pero si necesito que por favor me digan como debo resembrar el cesped y que tipo de semilla debo usar para que salga fuerte y resistente a tanto maltrato.
    Mil gracias!:11risotada:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: AYUDA CON MI CESPED POR FAVOR

    Hola, veo que has puesto dos veces la misma pregunta.
    Yo no puedo recomendarte el tipo de cesped resistente pues no se su nombre, pero seguro que si te acercas donde lo venden alli te indicaran cual es el mas resistente. En cuanto a replantarlo, yo tengo dos perras mas el de mi sobrina que es un labrador, tienen todo el cesped de caca y la verdad que donde la hacen exterminan la hierba, mi marido, vuelve a sembrar y por encima le echa una capita muy ligera de compost, luego riega y el cesped vuelve a crecer.
    Igual te es conveniente mientras que el cesped no se haya desarrollado lo sufieciente sacar a tus perra afuera de la finca dandoles un paseo para que hagan sus necesidades afuera y no encima del cesped.
    Es solo un consejo
     
  3. Re: AYUDA CON MI CESPED POR FAVOR

    Gracias por tu consejo Pilar!
    Sucede que ademas de la caca y orina de mis tres perros, está este invierno con mucha nieve y hielo encima, ya que se ha derretido lo que hay es puro fango.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: AYUDA CON MI CESPED POR FAVOR

    Claro, me lo puedo imagina, ademas si lo dejas secar asi, la tierra se pondra dura como una roca.