Cesped japonés: me han dicho que no necesita segarse y tiene flores, ¿lo conocéis?

Tema en 'Prado japonés o césped japonés - Crear una pradera natural' comenzado por (No registrado), 18/3/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Mi vecina me ha comentado que ha oido hablar de un cesped "japones" que no necesita segarse y esta lleno de flores, yo la verdad es que no tengo ni idea, ella es igual de novata que yo, asi que le he dicho que os lo preguntaria a ver que me deciais vosotros, por cierto, en caso de que exista este cesped, no se si Leon tendra un buen clima para el.
    Saludos, y gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    Prado japonés

    Hola!

    En el catálogo de Semillas Battle he visto el llamado PRADO JAPONÉS, supongo que será esto a lo que se refiere tu vecina.

    Es un compuesto que venden formado por semillas de flores de distintos colores y de césped. Incluyen Amapolas, Margaritas, Dragonarias, etc. Forma un prado muy vistoso y de poco mantenimiento, ya que se siega y se riega menos que las praderas convencionales. Si se segara con frecuencia nos “cargaríamos” las flores.

    Se venden en cajas de unos 500 gramos, indicadas para cubrir una superficie de 25 m2.

    No lo he implantado nunca y no te puedo decir qué resultado da, pero para una zona semirústica o un rincón del jardín, quedaría muy bien. Una zona decorativa y fácil de mantener por no requerir cortes.

    Lo suyo es ver una foto o mejor, en vivo, pero no tengo.

    Un saludo!
     
  3. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Sí, yo lo he visto en una gran tienda de Madrid dedicada al bricolaje y jardinería. No sé si se puede hacer "publicidad". Efectivamente a mí también me ha llamado la atención eso, que casi no necesita mantenimiento. Te sale, más que cesped, prado.

    Yo la verdad prefiero tener un prado que no necesite si segado ni casi riego que gastar mucho en riego y tiempo en segar y tener un cesped tipo "campo de golf". Pero claro, eso va en gustos. Para León supongo que estará bien, además allí hay mucho prado de ese tipo, lleno de flores silvestres, quedará muy parecido al entorno.

    Yo, desde luego, si alguien me dice que va bien lo pongo. Chao-. :lol:
     
Cargando...