Césped lo veo amarillo, ¿aporto fertilizante de liberación lenta?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por zatopek, 30/7/06.

  1. zatopek

    zatopek

    Mensajes:
    4
    buenas.

    el año pasado se me pudrió todo el cesped LOLILUM PERENNE, y planté de nuevo CYNODON DACTILON y otra parte con MEDITERRANEO, de Mascarell (lleva cynodon, festucas, raygrass)

    el Cynodon lo tengo precioso, pero lo corto muy largo,,para que no se vea seco..y bien.

    la zona de festucas, con grama, raygrass. ahora no me està creciendo nada y lo veo amarillo . APORTO ABONO DE LIBERACION LENTA AHORA EN AGOSTO?

    como el año pasado se murió todo por la plaga de roquilla gris, al ver las primeras este año las he FULMIDADO..BIENNNNNNN !!!.. con vuestro consejo con CLORIPIRITOS...perfecto.

    pero ahora que ha parado su crecimiento (estoy en Gandia) el suelo es arenoso y lo riego 7 minutos a las 6 de la mañana,,es poco?, con difusores)

    A POR CIERTO..un difusor no me sube bien...son HUNTER normales de 5 cm, lo he cambiado y sige sin subir bien, tengo que hacer un agujero para ver si pierde por la junta de abajo?,,en principio los difusores que le siguen a este..van justos pero bien ..tengo 4 y la presion es dos kilos.

    PERDON POR EL TOSTON..per aqui resumo mis problemas.

    ABONO PARA ALEGRAR LAS FESTUCAS AMARILLENTAS (se secó el lolium perenne y he tratado con Massó fungicida de amplio espectro)

    RIEGO MÁS?

    ARREGLO EL ASPERSOR COMO?? ..bueno... PUES ESO
     
  2. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: el cesped ME LLEVA LOCO (abonar?)

    hola,te recomiendo floranid cesped es un abono de liberacion rapida veras los resultados en menos de 2 semanas. deberias regar mas, dices que riegas 7 mnit a las 6 de la mañana es muy poco. te recomiendo que riegas por lo menos 2 veces al dia, en vez de 7mnit lo reduces 5 mnit pero pones otro por la tarde de 5mnit. lo de el aspersor as mirado dentro del aspersor, tiene un filtro que suele ser blanco en los hunter, limpialo con agua a presion.para ver el filtro tienes que desenroscar la cabeza y lo veras. espero que te se de ayuda
     
  3. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    Re: el cesped ME LLEVA LOCO (abonar?)

    creo que es un error recortar minutos para dar otro riego,no importa dar otro riego si el cesped lo necesita,los riegos deben ser profundos para bien de las raices y su sistema radicular. es mi opinion