Césped para jardín de fiestas infantiles

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Ric, 17/8/05.

  1. Ric

    Ric

    Mensajes:
    2
    Hola:

    Apreciaria mucho la ayuda a mi consulta: Me encuentro en Acapulco, estoy por remodelar mi jardin para
    rentarlo para fiestas infantiles. Mi cuestion es: ¿Que clase de pasto
    debo poner para este tipo de actividades? O si es que debo buscar
    algo que sustituya o complemente al pasto? Hay gente que me ha dicho
    que el pasto no va a aguantar para las fiestas y que deberia buscar
    otras alternativas pues no quiero echarle concreto. Agradeceria las
    observaciones que me pudieran hacer.

    Muchisimas gracias por la informacion.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Ric, Hola Existen diversos tipos de césped según la necesidad, clima luminosidad y suelo.
    Contame las características del suelo y de la zona .
    Cariños
    Susu :smile:
     
  3. Ric

    Ric

    Mensajes:
    2
    Hola, gracias por responder.
    Basicamente Acapulco es clima tropical. Las caracterisiticas del suelo no sabria como describirtelas. Me han dicho que un pasto "normal" si aguanta una fiesta por semana. Pero hay gente que me ha dicho que no. Aunque apenas estoy juntando la informacion. Me dijeron que el pasto mezclado con hierba comun (plantitas que no son pasto) si aguanta mas que si fuera unicamente pasto.
    Te mandaria una foto del jardin pero este programa no me acepto subir fotos. En Argentina supongo que hay diversos tipos de pasto pero ya me entere que aqui solo hay dos. Uno de hojas largas y paradas, y otro cortito en el que las hojas son como filamentos delgaditos y cortitos. Segun me dicen no hay que cortar a este ultimo.
    Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Ric, Aqui te paso algunas sp según características de tu lugar

    Terrenos secos: Poa pratensis , Festuca rubra, Rye grass inglés.

    Terrenos húmedos : Agrostis ratrero, Poa pratensis ,Festuca rubra, Ray grass ingles

    Terrenos sueltos (medio sol) Rye grass inglés ,Festuca ovina, Dactylis glomerata ,Cynorosus cristatus,Poapratensis ,Trifolium repens

    Terrenos pesados y soleados:Rye grass inglés , Agrostis stolonífera, Poa pratensis ,,Trifolium repens.

    Estas son mezclas que conviene asociar para lograr un césped apto para pisoteo

    Cariños
    Susu :smile:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Ric, Las mejores épocas para sembrar césped son el otoño y/o primavera, aunque es preferible la de otoño en regiones cálidas como la tuya.
    Cariños
    susu :smile: