Césped para La Rioja alavesa

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Dolor, 29/12/10.

  1. Dolor

    Dolor Dolor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    alava
    Buenas tardes a todos ,
    Me estreno en el foro , no tengo ni idea de jardineria pero tengo muchas ganas de aprender ya que hace 2 meses compre una parcela en la Rioja Alavesa y estoy muy ilusionada , estamos de momento limpiando y limpiando ya que llebaba abandonado 10 años asi que imaginaros poco esta todo de pinchos y hierbajos tambien tenemos manzanos cerezos perales avellanos membrillos higuerras y por supuesto parras de estupenda uva de la zona , de que pasen las navidades nos han dicho que debemos podar los manzanos y los avellanos , Me podeis decir cuando es el momento apropiado , depende la luna en la poda .

    Gracias por adelantado
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: que cesped pongo en la Rioja Alavesa

    Hola
    La poda depende de las condiciones del àrbol de como sea y demàs, ahora sì seria buen momento para podar frutales, pero ya te digo, depende de comosea y como esté el àrbol.
    Haber si puedes subirnos unas fotitos de la parcela y ya comentamos .
    Saludos y Felices fiestas
     
  3. Dolor

    Dolor Dolor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    alava
    Re: que cesped pongo en la Rioja Alavesa

    Gracias por contestarme , en el momento que tenga un rato le hago unas fotos
     
  4. Re: que cesped pongo en la Rioja Alavesa

    Hola Dolor y vecina, jeje. Los árboles depende un poco como estén, las manzanos y perales se podan, por el contra higueras y avellanos no se podan salvo ramas viejas que estorben y para controlar un poco el crecimiento. Además los avellanos en sí no son árboles, son arbustos, pues tienden a tener más de un tronco. Además si podas ahora los avellanos le estas eliminando los frutos de el próximo año. Ya que fructifica en las ramas nuevas del año anterior.
    La higuera si quieres darle forma, eliminar ramas que estorben para el paso, pues puedes hacerlo sin problemas y sin que tampoco sepas mucho de poda, ya que las higueras son unos árboles muy resistentes y aguantan hasta podas muy agresivas.

    En cuanto a césped, si me dices un poco el terreno, horas de sol, alguna zona con mucha sombra y que uso le quieres dar, te doy mi opinión.
     
  5. Dolor

    Dolor Dolor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    alava
    Re: que cesped pongo en la Rioja Alavesa

    Gracias Vanesa 85 por tu respuesta y perdon por tardar tanto en contestar ,

    me gustaria poner cesped en +- 600 m2 donde da el sol pero no durante todas las horas , el uso seria para pisar bastante , ya que tengo dos fieras de hijos que no paran .
    Como veo que me puedes dar buenos consejos me voy a aprovechar , he comprado unos bulbos de tulipanes y jacintos hoy en el LId pero ya tienen brote , no se si deberia plantarlos en el exterior o hacerlo en una maceta y dejarlos dentro del txoco por si todavia hay heladas y se pierden , Gracias
     
  6. Re: que cesped pongo en la Rioja Alavesa

    Pues mira yo tengo el cesped de compo resistente, y la verdad que aguanta muy bien, se pisa mucho, tengo perro corriendo constantemente por él, e incluso alguna vez ha pasado el tractor por él y tan feliz.

    De horas de sol y el cesped no te se decir muy bien cuanto serían las horas mínimas la verdad, no controlo pero yo creo que si más o menos a lo largo del día le da el sol a todo esta bien. yo tengo una zona con sombra constante y le puse cesped de sombra, porque el otro se amarilleaba.

    Y lo de los tulipanes, jeje ya tenía yo vista esa oferta del lidl, jaja (Te recomiendo que vigiles tanto las web de Lidl como de Aldi, suele traer cosas muy interesantes.
    Por los bulbos no te preocupes son de frío, déjalos fuera sin miedo, además estos días estamos teniendo unas temperaturas demasiado buenas. Añadeles abono ya que necesiten muchos nutrientes y riégalos más bien poco, su enemigo es el exceso de humedad.


    * Una sugerencia ya que tienes bastante espacio es que diseñes algo, hacer un camino, alguna zona con piedras, etc
    A veces espacios grandes con sólo verde son algo monótonos.