Césped primero amarillo limón y después se pone rojo sangre, sobre todo final hoja

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por YEIRA, 22/2/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    TENGO VARIAS MANCHAS DE DIFERENTE FORMA EN LAS QUE EL CESPED COMIENZA POR PONERSE AMARILLO LIMON Y DESPUES TERMINA PONIENDOSE ROJO SANGRE SOBRE TODO LA PARTE FINAL DE LA HOJA. QUE TIPO DE HONGO PUEDE SER?.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: CESPED ROJO

    Hola, puede ser que no sea un hongo, que tipo de cesped tienes?, puede ser el
    Imperata cylindrica `Red Baron´ ,** gramínea de lento crecimiento, de color impactante: sus hojas son verde claro en la base tornándose al rojo-fuego en su parte superior, por lo que es normal lo que dices.
    Mis saludos
     
  3. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: CESPED ROJO

    Está compuesto por un 80% de festuca arundinacea y un 20% de poa pratensis. Tiene como unos 6 o 7 rodales, unos a lo largo y otro redondeados, donde como ya dije, primero amarillea la hoja y luego termina roja color sangre.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CESPED ROJO

    Si ves a la hoja roja, pero sana, puede ser una deficiencia en unos de los componentes del abonado. NO recuerdo en particular cual es, puede que sea potasio..
     
  5. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: CESPED ROJO

    Pues hace 1 mes lo abone con Nitrophoska, las bolitas azules que llevan una proporción de 12 + 17+17, creo recordar. La verdad es que a cogido un aspecto superamarillento y dentro de esas zonas amarillas muchas hojas rojo color sangre. Con lo que a llovido y sigue lloviendo yo creo que pueden ser hongos. Pero bueno, puede que sea alguna carencia, de hierro no será?.
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CESPED ROJO

    Si le has echado abono, no deberia de ser
    AUnque con lo que ha llovido no me extraña que todo el abono que hayas echado se haya lixiviado (palabrota para decir que se ha ido a capas profundas..)

    Por eso te decia que miraras el estado de las hojas... porque puede ser un hongo si las ves dañadas..

    EL problema que veo es el frio que puedes tener en tu zona
    SI hace mucho frio, es dificil que un hongo prospere, pero tambien que haya un cambio metabolico que haya hecho ponerse a tu cesped rojo

    Mira tambien algo que suele ser muy indicativo. SI es un hongo, es algo que suele ser infeccioso, y suele verse crecer por dias desde el origen donde ha tenido lugar la infección, algo que aumenta su area de forma discreta...

    Y como siempre, es dificil valorar lo que tienes sin estar ahí, sin un microscopio, sin ver lo que hay,, etc, etc, etc
     
  7. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: CESPED ROJO

    Es probable que sea un hongo, porque en los poquitos dias que ha perdonado la lluvia se observa una ligera mejoría en el amarilleamiento. En cambio, estos dias en que no ha parado practicamente de llover ha empeorado considerablemente. Las temperaturas esta semana estan oscilando entre los 4 y los 16 grados. Que tipo de hongo puede ser el más problable con todos los datos que tenemos?. Gracias y un saludo.
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: CESPED ROJO

    Interesante... podrias poner fotos???
    Saludos!!!
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CESPED ROJO

    Un hongo requiere de humedad y de altas temperaturas para progresar..

    COn el "dejar de llover" de esta epoca no creo que hayas bajado la humedad como para hacer insoportable el crecimiento de un hongo.

    Pero por otro lado tampoco está ayudando para que crezca tal hongo el que tengas las temperaturas que describes..

    Y ahora dices que cuando llueve se pone peor....

    Mi intuicion me dice que todo indica que podria ser una deficiencia en algun elemento esencial, y que no es un hongo.

    Al menos en mi tierra ha llovido tantisimo como para llevarse hasta al Espiritu SAnto bien abajo. SI hay algun elemento que se disuelva mejor que otros y lo has lixiviado, ya tienes la respuesta..
     
  10. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: CESPED ROJO

    Pues la verdad es que no tengo ni idea de que elemento puede ser. Ya digo que hace un mes y medio que lo abone con nitrophoska azul de 12 + 17+17. La tierra es arena fina, fundamentalmente y no ha dejado de llover desde ultimos de noviembre, salvo unos 10 o 12 dias intercalados en todo ese periodo. Si alguno de vosotros me podeis dar alguna sugerencia de lo que puede ser que la falte o le sobre os lo agradezco.
     
  11. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: CESPED ROJO

    huele a que tambien has quemado el cesped con el abono nitrophoska,,

    en fin

    saludos