Césped se pone pajizo, ayuda para recuperarlo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 21/5/03.

  1. Hola soy nuevo en este foro, os pido ayuda para ver de salvar mi cesped, siempre e tenido un cesped bastante bonito, pero hace un par de años me pase con un hervicida y lo quemé, lo volvi a sembrar y hay empezaron los problemas, salio muy verde y muy bonito, pero al segundo corte empezo a ponerse pajizo, le hecho todo lo que me han dicho y lo he tratado con fungicidas porque me han dicho que son hongos pero no hay forma en invierno se pone mas o menos bien pero en verano empiezan las calvas y a ponerse pajizo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
    muchas gracias
    antonio
    PD; estoy de Barcelona
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Antonio:
    ¿Conservas el envase de las semillas? Probablemente hayas introducido una mezcla de semillas distintas a las que tenias, quizás con mucha poa annua.
    Intenta identificar la variedad originaria.
     
  3. Hola plaguero.
    El cesped que tengo plantado es de la marca Vilmorin, y en el envase lo unico que pone es que es cesped terreno de juegos y ocio.
    Por cierto veo que eres de Vejer de la Frontera, yo llevo 26 años en Barcelona pero soy de villamartín.
    Un saludo
    Antonio
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Antonio, hola. Qué hay, plaguero.

    Es que pueden ser varios los problemas. Controla el riego, trata los hongos con un fungicida de amplio espectro, abona para vigorizar y, sobre todo, es lo que quería recomendarte, haz ya un escarificado para regenerarlo.

    Léete esta página: http://www.infojardin.com/cesped/aireado_escarificado.htm
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Conozco a tu pueblo desde pequeño, pues comprábamos el hielo en una fabrica que había allí, para nuestra casa de Grazalema, cuando mi padre traia pescado de Sanlucar y también una anécdota de un señor de Villamartín al que llamaban "Pedrito el de los coches"
     
  6. Respuesta a Jesús

    Hola Jesús,

    Bueno primero gracias por responder. Te explico, hace un mes aproximadamente escarifiqué el cesped, lo que no hice fue airearlo, y abonarlo lo suelo abonar cada dos meses. Tratándolo con fungicida llevo desde el año pasado, con varios tipos que me han recomendado. El riego suele ser ahora de 10 min. cada dia.

    Un cordial saludo, y gracias.

    Antonio
     
  7. Respuesta a Plaguero

    Hola Plaguero,

    La fábrica de hielo que mencionas la dirigía una sra. mayor que se llamaba Amalia, yo estuve un tiempo trabajando allí. "Pedrito de los coches" era el terrateniente del pueblo, puesto que todas las tierras de alrededor eran suyas, y la gran mayoría del pueblo trabajabamos con él.

    Un cordial saludo y gracias,

    Antonio.