Césped sobre losa de hormigón del aljibe: espesor de tierra necesaria

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por lauchablanca, 18/1/13.

  1. Buenos días, soy nuevo en el foro y tengo una duda.
    Tengo el aljibe en el patio, sumergido obviamente, y el techo del mismo (de hormigón) tendrá unos 3 metros x 2 de ancho.
    El asunto es que en la casa de mi vieja tiene una situación más o menos parecida, y se le marca todo el césped.
    Justo donde está la losa de hormigón se quema el césped y queda una mancha amarillenta en el patio, que dibuja perfectamente el rectángulo del aljibe.
    No sé si me explico bien.
    Lo que no sé exactamente es la profundidad que tiene, o sea, cuánta cantidad de tierra hay sobre la losa en el patio de mi vieja.

    En mi casa, que todavía la están haciendo, tengo margen para levantar con tierra casi unos 25 cm todavía, porque han hecho la casa bien alta y el aljibe tiene una boca de esa altura, o sea que pondría sobre la losa de hormigón unos 25 cm de tierra.
    Voy a tener el mismo problema de la mancha amarilla que tiene mi vieja? o tengo que hacer algo diferente ANTES de levantar el terreno con tierra?
    Quiero decir, hace falta que haga algo especial sobre el hormigón, antes de poner la tierra?

    Aguardo respuesta.
    Un abrazo a todos y gracias.
     
  2. Re: Césped sobre aljibe

    Yo creo que es todo cuestión de cantidad de tierra sobre la losa. Podrías probar con un fierrito a ver qué profundidad tiene. Si es poca, sería cuestión de echarle "disimuladamente" unos cm de tierra encima y plantarle unos panes de gramilla para acelerar la cobertura. Suerte.
     
  3. Re: Césped sobre aljibe

    Muchas gracias por tu respuesta María.
    Voy a probar eso que decís.

    Un abrazo.
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Césped sobre aljibe

    Mi vieja?... un poco de respeto hacia nuestras madres..