Cesta de plantas con distintas necesidades de riego unas y otras

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por tris, 16/2/09.

  1. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola, hace casi 3 meses me regalaron esta cesta de plantas, estaba preciosa con una Dieffembachia, un kalanchoe, una fittonia y dos mas que no se como se llaman, a ver si me lo dicen los "identificadores de plantas". El problema es que estaban todas plantadas directamente en tierra, sin macetas y en muy poco espacio, con lo cual la Dieffembachia reclamaba mucha agua y eso mataba al kalanchoe. Viendo la tragedia que se avecinaba planté separadas a las dos, y mi duda está en las tres que me quedan, no se si pasarlas juntas a una maceta, o por separado, me da pena deshacer la cesta pero no me parece bien que por estética mezclen plantas con distintas necesidades, y no quiero que se me mueran por esa tonteria. Vosotros que haríais? Un saludo y gracias
    [​IMG]

    P.d lo que se ve al fondo de la cesta es lo que queda del kalanchoe....:(
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dudas con una cesta de plantas

    ¡Hola! :razz:

    Yo tengo todas mis plantas por separado... Para hacer una cesta super variada yo opino que es mejor que cada plantita esté en su tiesto y luego las macetas dentro de la cesta, de no ser que todas las plantas plantadas juntas tengan las mismas necesidades, entonces si podían ir juntas...

    Pero por ejemplo mezclar un singonio con un Kalanchoe es incompatible, si lo plantamos en la misma tierra; pero podemos tenerlo si queremos si los tenemos cada uno en su macetita :5-okey: y luego esto dentro de la cesta.

    Osea... juntos pero no revueltos ;).

    Bueno, a ver que + te dicen ¿ok?

    Saludos.
     
  3. Re: Dudas con una cesta de plantas

    Coincido con Carymel.
    En los negocios suelen armar esa clase de conjuntos para la venta porque quedan muy bonitos al combinar los colores, pero después de un tiempo las incompatibilidades siempre se manifiestan.
    Yo también acostumbro plantar una planta en cada maceta. Así al menos, si erro en algo, los daños son limitados.
    Saludos.
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Dudas con una cesta de plantas

    Tris tengo una exactamente igual a la tuya, solo cambia el ficus pumilla, que en la mia no está y en sustitución hay otra que no recuerdo su nombre.
    La Difenbachia murió al mes o asi, como es lógico, además este tipo de difembachia a mi no se me da bien, la otra la grande es mucho mas resistente, pero ésta entre que no me gusta y no la entiendo, siempre fracasa en mis manos. Pero las demás las tengo guapisimas, no las he cambiado de la cesta ni lo pienso hacer mientras sigan tan bonitas (te pondré foto), la tengo con mucha luz y las riego una vez al mes mas o menos y están estupendas. Lo ideal como dicen las demás es ponerlas en tiestos separados, pero a mi me gusta la composición y puede durar mucho tiempo asi, además por cuestión de espacio...¡porque no solo existen ellas!. Espero haberte ayudado. :beso:
     
  5. Re: Dudas con una cesta de plantas

    Creo que la más alta es una Aucuba Japónica. Un saludo.
     
  6. Re: Dudas con una cesta de plantas

    Hola!!
    Yo diría más bien que se trata de un codiaeum goldfinger.
     
  7. Re: Dudas con una cesta de plantas

    No sé, no sé. El goldfinger no tiene ese dibujo con manchas amarillas. Aunque es verdad que la Aucuba, ahora que lo miro mejor, tiene las hojas más anchas, sin embargo yo tengo una y tiene las hojas estrechas. Quizás con una foto más de cerca, que se vea el tallo nos aclararíamos más. Un saludo.
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Dudas con una cesta de plantas

    Tris, aqui te pongo la mia, para que veas lo bonita que está, asi que yo no me preocuparía.

    [​IMG]
     
  9. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas con una cesta de plantas

    Yo también diría que es codiaeum goldfinger. Aucuba no es.
     
  10. Re: Dudas con una cesta de plantas

    Tenéis razón, rectifico (es de sabios). Un saludo.