Cesto con plantas he montado: ¿os gusta?

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por maripepa, 29/10/07.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    :jardinero: EN LA MUDANZA ME ENCONTRE ESTOS CESTO Y NO SABIA QUE UTILIDAD DARLE. DESPUES DE DARLE VUELTA A LA CABEZA SE ME OCURRIO PLANTAR FLORES,:bravo: ¿QUE OS PARECE? NO SE SI E HACERTADO CON LAS PLANTAS QUE E PUESTO Y SI PODRAN CONVIVIR JUNTAS.:5-okey: E PUESTO LAS SIGUIENTES.
    ROICISO
    FICUS TREPADOR
    POTOS
    ESPATIFILO
    CROTON
    ANTHURIUN
    SINGONIO
    [​IMG]
    ESPERO VUESTRAS OPINIONES GRACIAS
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    Creo que son demasiadas plantas para un tiesto tan pequeño.
    Saludos
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    GRACIAS REINADANZANTE Y ROSSY POR VUESTRA OPINION, YO TAMBIEN CREO QUE SON MUCHAS JUNTAS, PERO ASI SIEMPRE TENGO LA POSIBILIDAD DE SI ALGUNAS NO CUAGAN QUEDARAN OTRAS.Y SIEMPRE HAY TIEMPO DE QUITAR ALGUNAS QUE SOBREN. ¿NO CREEIS?:beso:

    :eyey: ;) :razz:
    SALUDOS
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    Yo creo que no ira bien por lo apretada y ademas si piensas ponerle un fertilizante a tus plantas tendras que utilizar uno diferente para plantas con flor pero de todos modos se ve bonita.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    a mi se me hace que esta preciosa!!!!, una amiga me regalo una que traia coleos de dos tipos, begonias y ivy, la disfrute muchisimo, luego cuando ya no me cupo la plante en la tierra, aunque la begonia ya murio un coleo crecio mas que otro y puse el ivy en otra maceta, pero se me hizo una idea bellisima!
     
  6. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    hola maripepa, me encanta la idea de las cestas. Yo tengo una preparada para hacer lo mismo, pero mi duda es ¿cómo preparas la cesta para la tierra?
    yo las he visto plastificadas, pero entonces no entiendo como hace el drenaje la planta. Os agradecería vuestro consejo.
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    YO LO QUE E ECHO ES METER UNA BOLSA DE PLASTICO FUERTE Y HACERLE UNOS AGUJERITOS EN EL FONDO Y ECHARLES PIEDRESITAS Y DESPUES LA TIERRA, CLARO CUANDO LA RIEGO LA METO EN LA BAÑERAY DESPUES LE PONGO DEBAJO UN PLATITO. ASIN LA E PREPARADO. PERO CADA UNO TENDRA SU FOMA DE HACER.SOLO TE DIGO POR SI TE PUEDES ORIENTAR
    SALUDOS :beso:
     
  8. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    maripepa, ¿así no se estropea el mimbre de la cesta? me refiero que al regarla y salir el agua por los agujeritos de la bolsa, el mimbre del fondo se mojará, ¿no?
     
  9. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    Pos yo lo veo precioso maripepa a mi me regalaron una cesta enorme hace tiempo y estaban todas apretujadas ,mientras no crezcan estan bien ahora cuando empiecen a crecer ya sabes a trasplantar un saludo guapa:5-okey:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    ME IMAGINO QUE CON EL TIEMPO SE ESTROPEARA PERO MIENTRAS TANTO LA DISFRUTARE. NO SE COMO HACEN LAS QUE VENDEN EN LAS FLORISTERIA, LES PREGUNTARE PARA TOMAR NOTA PARA OTRA QUE PLANTE. :happy: ;)

    :escondido: SALUDOS PARA ELIASf68
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    :happy: Maripepa, es una composición muy bonita, si arraigan todas siempre puedes quitar alguna y ponerla aparte. Además algunas son colgantes o trepadoras, con lo cual quedará más bonita aún.
    En cuanto al fertilizante no creo que debas preocuparte porque las plantas que has puesto, excepto el anthurium y espatífilo ( que estará mejor apretadito) no tienen flores, o mejor dicho se cultivan por la belleza de las hojas. Pon uno universal cuando lo necesite.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    Está muy bonito, ha sido una gran idea, me da la impresión de que hay muchas plantas pero veo que ya lo tienes todo pensado.
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    para lo del drenaje y todo eso, por aca en las tiendas de plantas venden un material que no se como se llama, es especial, pareceria estropajo, o paja seca enredada entre si, alguna tiene ya la forma de una canasta colgante, otra la venden en bola para que tu le des forma, sostiene la tierra muy bien y deja que el agua drene, si quieren le tomo foto para que vean de lo que hablo, me pareceria que seria el material ideal para esas canastitas.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    :5-okey:
    Me parece buena idea lo que dices, si puedes pones la foto para que podamos ver de lo que se trata, porque quiero preparar otra cesta.
    gracias de Maripepa:beso:
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿OS GUSTA MI CESTO?

    ok, aqui estan las fotos:
    la primera es la que una compra con la forma de la canasta
    [​IMG]

    Las dos siguientes fotos son del material suelto, yo no tenia mucho pero detodos modos te das la idea, lo puse en una canasta, heche tierra y plante pensamientos.
    [​IMG]
    [​IMG]