Chaenomeles ha dado flor y época para trasplantar

Tema en 'Membrillero japonés (Chaenomeles japonica) (bonsái)' comenzado por EDU GRAN, 16/11/13.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Despues de unos dias frios en Octubre y vuelta a buenas temperaturas me ha asombrado con estas flores y aun tiene mas capullos por abrir
    f1m8vo.jpg

    me ha fastidiado porque tocaba trasplante justo en Octubre asi que tendre que esperar a la primavera
    aunque no me gusta esa fecha para trasplantarlo habra que esperar

    salut
     
  2. Re: CHAENOMELES

    ¿y por que no puedes trasplantar?, si las flores te lo impiden, siempre puedes usar la técnica ATPC :meparto:

    Salu2
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: CHAENOMELES

    posiblemente si sera esa la opcion jejeje ATPC:sirena:

    haber si a finales de este mes me pongo con los liquis y de paso "arreglo" este y algunos mas que ya les tocaba

    salut
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CHAENOMELES

    Que envidia, yo estoy deseando ver la floración del mio.

    Saludos, es muy bonito, gracias por mostrar.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: CHAENOMELES

    ya sabes que todo es cuestion de paciencia y hacer las cosas bien y con ilusion
    salut
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: CHAENOMELES

    Ahora de cara al frio van bien los trasplantes o es ejor de cara a la primavera ??
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: CHAENOMELES

    een esta especie en concreto, siempre lo he hecho en el mes de Octubre y a mediados de Enero ya empezaba la floración

    las demas especies ya depende de cuales sean se pueden hacer o no, por ejemplo el liquidambar lo he hecho a finales de Noviembre y ha ido bien tambien pero protegiendo bien el cepellon de las heladas

    de todas formas en general lo mejor es hacerlo cuando empiezan a inchar las yemas y casi te aseguras de que el arbol ya esta en mivimiento y no te expones a heladas (salvo excepciones climatologicas) pero en tu clima creo que las heladas no suelen ser frecuentes

    salut