Chamaecyparis: ¿es una variedad enana?

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por edulis, 20/10/04.

  1. edulis

    edulis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola,

    Hace un mes compré un chamecyparis en un supermercado. Es pequeñito pero lo compré pensando que crecería bastante y podría convertirlo en un arbolito tipo Tuya.

    Ayer en una revista, leí de chamaecyparis enanos.

    Duda: ¿Todos son enanos? o si no lo dice en la etiqueta que traía, ¿crecerá?



    SAludos
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Edulis,
    Chamaecyparis es un género con varias especies diferentes. Algunas especies tienen variedades distintas. No sabemos cual tienes tu. Pero si puedo decirte que uno de los mas frecuentes en España es el C. lawsoniana, que puede crecer hasta mas de 50 metros.
    Saludos
    Jalon
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Flor de enano! :lol:
     
  4. edulis

    edulis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias Jalón,

    Pues le daremos tiempo a ver cuál es. En la etiqueta sólo ponía Chamaecyparis.

    Lo compré en Aldi. Alguien más ha comprado alguno y sabe qué especie es?

    Saludos

    :icon_biggrin:
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Los que he visto normalmente en supermercados son variedades enanas de lawsoniana. Con lo cual es muy probable que no crezca mucho. :(
     
  6. edulis

    edulis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Francis/,

    Pues que fastidio, pero bueno a ver lo que da de sí.

    Parece que te gustan las passifloras, no? Estoy queriendo encontrar la coccinea y la quadrangualris. Sabes dónde se puede encontrar? Crees que la hay en Zamora? Tengo familia allí y si la hubiera pues les diría que me la compraran.
    He comprado una que parece la flor que tienes tu como imagen, bueno al menos es muy morada. Sabes cómo se llama?

    Gracias.
    SAludos
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Se me olvidaba que las plantas en los supermercados vienen a veces mal rotuladas y a lo mejor ni es un chamaecyparis y es un cupressus. Ten esperanza de todas formas.
    ¿Se nota mucho? :mrgreen:
    Lo siento, en Zamora no hay las especies que dices en venta ni tampoco las tengo en la colección. Para conseguir plantas lo mejor es através de algúno de los viveros especializados en Passifloras que hay en la web. Casi todas las quadrangularis que te venden, las que la gente intercambia o las que ves en las fotos de internet no lo son, se trata de P x decaisneana. un híbrido que es más fácil de cultivar.
    La planta que tienes puede ser P. 'Incense' un híbrido muy común. Si quieres identificarlo con seguridad pon una foto en el foro de identificaíón de plantas en el que se vea tanto las flores como las hojas, especialmente el peciolo.
    Ya de paso pon una foto del chamaecyparis.
    ¿Qué más passifloras tienes?