Chamaedorea con crecimiento de hojas desordenado: ¿qué le pasa? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por wallias76, 30/8/07.

  1. wallias76

    wallias76 Experimentando

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Os adjunto su foto, el caso es que crece aleatoriamente, sin seguir patrón alguno, a lo loco, anárquicamente...jajaja...en serio!!

    Hay hojas altisimas, otras bajisimas, crecen unas por encima de otras, unas en una dirección y otras en otra...de un modo muy salvaje :sorprendido:

    ¿Es normal?

    [​IMG]



    Y estas bolitas blancas de la tierra es normal o es algo malo?
    [​IMG]

    GRACIAS!!!!!:5-okey:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Mi Chamaedora se ha vuelto loca??

    wallias76 Yo las veo preciosas. Tiene varios tallitos y crecen a su modo.
    Lo que se ve en el sustrato ¿lo hiciste tu? Pos podría ser perlita, o algun gránulo de fertilización si está así desde que salio del vivero.

    ¿te fijas? lo rompes para ver lo que son ésas cosillas blancas ?.



    Saludos
     
  3. wallias76

    wallias76 Experimentando

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi Chamaedora se ha vuelto loca??

    Itsasne, muchísimas gracias por transmitirme tu opinión. Respecto a las bolitas blancas ahora que lo dices seguro que es del vivero de donde la traje, ya que ahora que caigo siempre estuvieron ahí.

    Y lo de su anárquico crecer pues me tranquiliza saber que es incluso buen síntoma, ya pensaba que la estaba "lobotomizando" o algo así y se había vuelto loca!! jajaja.

    Una pregunta:

    ¿Debería transpantarla a un tiesto mayor?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi Chamaedora se ha vuelto loca??

    wallias, yo esperaría un poco. De momento tiene el tiesto ideal. Aunque... no estaría de más ver si le salen raíces por los agujeros de drenaje. Si es así, sí que la trasplantaría, pero si no, no.
     
  5. Re: Mi Chamaedora se ha vuelto loca??

    Que bonita tu palmera :happy: