Chamaedorea con manchas parduzcas y bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Ana., 9/1/04.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    --------------------------------------------------------------------------------

    Me gustaría que pudieseis ayudarme con esta Chamaedorea que a parte de esas manchas parduzcas tiene unos bichos que le he quitado con un algodón con agua y su aspecto es como si hubiese sapicado la planta con pimienta negra molida.

    [​IMG]

    [​IMG]





    Gracias.
     
  2. Lo de las manchas marrones puede se por tres causas distintas: por un exceso de riego, una repentina bajada de temperatura o como consecuencia de regar con agua muy dura. Sopesa cual puede ser y rectifica. La hoja ya no se recupera pero sí la planta.

    Los bichos supongo que serán pequeñitos y por lo tanto un tipo de pulgón negro o gris. Combátelo como al corriente. Yo te recomiendo que ojees en la página de Kira el control de las plagas con remedios Bio. Son eficaces y muy baratos.

    Suerte.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Alicia, las manchas yo diría que son consecuencia de esos bichos pequeños, a los que soy incapaz de ponerles nombre , por eso no sé con qué combatirlos, ya miré en ''plagas'' de infojardín y estuve también mirándolos concuentahilos y ni idea. :cry:

    Gracias por contestar.
     
  4. Ana.,
    A ver si solucionamos lo de la planta ;)
    Dices que lo has mirado con el cuentahilos... ¿has visto a ciencia cierta que son bichitos? ¿como son?
    ¿seguro que no era polvillo?
    Anda cuenta, cuenta..

    Saludines ;)
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Jo polvillo, ojalá! Antes de entrar en el foro los he estado mirando otra vez porque la Chamaedorea no es la única que los tiene, también están en una Dieffenbachia y después de una semana de haberlos limpiado veo que vuelven a estar.

    Son como de 1mm. y negros. Y dejan manchas en las hojas como transparentes. Perdona Alabastro no tengo conocimientos para explicarme mejor, desde luego no es ninguna de las plagas de las que habla Jesús en Infojardín. Los pulgones, los hay negros; pero, creo que son más grandes y además los míos estos no dejan el pegamento típico.

    A ver si logramos eliminarlos antes de que acaben con mis plantas. Nunca me había pasado nada parecido con las plantas de interior :-?

    Muchas gracias. ;)
     
  6. Ana.,
    ¿Has visto si tienen patitas? ¿Son duros, dificiles de aplastar?


    Saludines ;)
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Alabastro, pues mira patitas no me he fijado mucho; pero, corren cuando los miro bajo el foco y son facilísimos de aplastar (imagínate aplastar un mosquito, pero, en chiquitín). Yo imagino que patas deben tener, ya te digo, los he visto andar y correr (no parece que se arrasten), pero la verdad es que aguanto muy poquito mirándolos, porque me da repelus :-?

    Gracias Alabastro.
     
  8. Vale, Ana, pues como no tenemos ninguna opinión mejor al respecto, yo te aconsejaría que le aplicaras Actara, que es un insecticida y debería acabar con los bichillos. Además si lo usas en las cantidades recomendadas, no hará ningún daño a la planta. Es un derivado de la nicotina. Lo peor que te puede pasar es que a los bichillos tampoco, aunque sinceramente creo que terminás con ellos,si no, no te lo diría.
    Así es que le pulverizas el actara de la casa Syngenta y creo que terminarás con el problema. Si no lo encuentras, puedes aplicarle el confidor de la casa bayer que ese si que es muy conocido y lo encontrarás en Jardiland o cualquier centro de jardinería. Pero yo iría primero a por el Actara, creo que cubre mas amplio espectro.
    Si a alguien se le ocurre algo mejor, que lo diga ;) :lol:

    Saludines ;)
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡Ay, Alabastro, vales un mundo!

    Ahora a buscar, porque no tengo ninguno de los dos. Gracias. Otra cosa ¿no veremos en Barcelona, no?
     
  10. Ana.,
    Eso espero. ;)
    Además estoy de celebraciones esos días ;)
    Y sobre todo cuentame como te ha funcionado el insecticida. No le pongas mas de lo que indica y no te acerques mucho con el pulverizador a la hojas..y el agua de la mezcla que no esté muy fria.. ja ja todo eso no es necesario, pero soy mimosa con las plantas :lol: :lol:
    Un besazo y hasta ya mismito ;) :beso:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ah, Alabastro en eso coincidimos; como a mí no me gusta ni ducharme con agua fría ni beberla, pues, a mis plantas tampoco. ;)
     
  12. Ana..
    pues mira que hay poca gente que piense así..
    Si hago eso con las plantas ya te puedes imaginar lo que hago con la perri.... :mrgreen: :lol: :lol:

    Ya hos hemos ido del tema.. ja ja a nosotras dos nos echan del foro.. ja ja ja
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Has visto las fotos de mi perro? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Si, si. :lol:
    Anda que vaya faenón tu tambien, con esos pelooos :lol:
     
  15. Oye, los pelos tuyo no, eh :lol: digo los del perro :lol: :lol: