Chamaedorea elegans en el exterior: ¿qué temperaturas mínimas aguanta?

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por Podator, 30/8/05.

  1. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    hola a todos, tengo una chamaedorea elegans en el exterior y me gustaria saber si me aguantara el invierno, que temperaturas minimas puede aguantar?
     
  2. La Chamaedorea Elegans puede soportar temperaturas de -3,3º pero si cres que puede llegar a esa temperatura y tratandose de una palmera pequeña yo la protejeria.
    Saludos
    J.R.E.
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Yo tengo ejemplares de más de 10 años al aire libre en Barcelona y han aguantado bién hasta este último invierno que tuvimos un pico termometrado de -5ºC . Están a la sombra de un emparrado de passifloras, que algo protege, pero bueno las alocasias de su lado se helaron completamente.

    Tengo la sensación que las Chamaedoreas aguantan algo más de frío de lo que dicen los libros.

    Un saludo.
     
  4. Las mejores colecciones de chamadoreas estan en California, el problema más importante es el sol, la mayoria son de sotobosque y con algo de protección con los vientos aguantan bastante bien en general, soy de la misma opinión de Jordi. Hay un libro especifico de Chamadoreas en Ingles.
    Angel