Chamaedorea no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por dogville, 24/3/09.

  1. Os pongo unas fotos a ver si alguien sabe que es lo que le pasa o que estoy haciendo mal. Cuando mas cuidado le pongo, parece que menos resultados obtengo :( . Si me preguntais por el riego, ni las encharco ni dejo que se sequen demasiado, están tras una ventana con mucha luz pero sin sol directo. Cada vez que me compro esta planta (que me encanta) me pasa lo mismo. Viene de la tienda verde y hermosa y se va deteriorando poco a poco. Cuando pongo la calefacción, la llevo a un sitio mas fresco como la cocina.

    No sé, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. Ya sé que las fotos no son gran cosa (sacadas con el iphone) pero, creo que se ve claramente el problema en las hojas

    gracias ;)

    https://img91.***/img91/8456/0903iphone052.jpghttps://img91.***/img91/6264/0903iphone048.jpg
    https://img91.***/img91/7902/0903iphone049.jpg
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Hola dogville has comprobado el enves de las hojas ,si tiene araña roja?
    Saludos.
     
  3. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    No, no tiene aparentemente ningún parásito.
    Gracias
     
  4. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Lo usual en la Chamaedorea es que se sequen las puntas de las hojas. Sin embargo a tí no te pasa por lo que no veo tan mal la planta. En realidad en mi opinión lo único que veo es que las hojas están poco verdes y hay como un color blancuzco. Si ese color es una especie de polvo, se trata de un hongo, no lo distingo bien en la foto, aunque más bien parece algún tipo de clorosis, por lo que te aconsejo que le apliques quelatos de hierro. Es mi opinión, un saludo.
     
  5. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Luego de contestar, en la foto de la derecha sí que parece que el blanco lo proporciona una especie de polvo. Si es así, se trata de oidio. Aplícale un fungicida. Otro saludo.
     
  6. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Chic@s, he cogido una lupa y efectivamente, por el envés de las hojas pululan unos bichitos muy pequeños que apenas se aprecian. No sé si son arañas rojas porque es que son tan minúsculos que todo es posible. Supongo que le chupan la savia a las hojas.
    Lo que si me gustaría saber es PORQUE aparecen. Os cuento que tengo un producto anti cochinillas pero, no sé si vale para estos bichejos. ¿Qué me aconsejáis para intentar ayudarla antes de tomar una decisión más drástica? :( . ¿Hay algún producto concreto que los elimine sin que la planta sufra mucho?. El de la cochinilla la deja echa polvo. Lo sé porque se lo eché una vez y al final tuve que sacrificar la planta. Matar las mató pero quedó como si le hubiese dado quimioterapia.

    gracias
     
  7. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Si son arañas rojas, aplícale un acaricida, hay varios en el mercado y no tiene porqué sufrir la planta. De todas formas la Chamaedorea requiere un sustrato húmedo, y precisamente la humedad no es del gusto de los ácaros. Rocia a menudo la planta con agua pulverizándola y terminarán yéndose. De todas formas lo que se ve en la foto de la derecho no creo que sea producto único de los ácaros. Un saludo.
     
  8. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Me han dicho que para pulverizar, si no tienes agua de lluvia, lo ideal es hervirla y dejarla reposar 24 horas. No sé si esto es cierto. ¿Cón que pulverizais vosotr@s las plantas para que no deje esos rastros de las sales con el tiempo?

    Gracias de nuevo :beso:
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Hola la araña roja aparece por sequedad ambiental, yo tengo una palmerita de estas ahora y la pulverizo con agua reposada 24h sin hervir y la tengo estupenda.
    Saludos.
     
  10. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Gracias Carles II ;) . Está claro que no teniendo agua de lluvia, no queda mas remedio que hacer eso y rezar para que el agua no tenga mucha cal :happy:
     
  11. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Hola dogville pues en todo caso hiervela y déjala reposar 24 hrs. mas vale...
    Yo la verdad la única manera de que mis chamaedoreas estuvieran bien y eso por que siempre estuvieron moribundas, no sé por qué, fué armandoles un terrario que permanece tapado, no tienes idea el cambio que dieron, se ven muy bien, claro que son pequeñas, con la tuya no hay mas que pulverisar a diario.:5-okey: .
     
  12. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Gracias Ninanin. Así lo estoy haciendo. Al final, no era araña roja pero si araña al fin y al cabo. Estuve buscando productos específicos para la araña y parece ser que COMPO DOBLE ACCION acaricida+insecticida es la solución.

    Un saludo
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    En realidad son acaros ,hay varios tipos, pero todos aparecen por aumento de las temperaturas combiando con sequedad ambiental, te dejo un link donde hay mucha informacion:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm
    Respecto a la cal es muy dificil destruirla , incluso con el hervido, yo la dejo reposar varios dias y se deposita en el fondo y esa no la uso, pero aun asi es muy dificil libarse de ella,lo mejor comprar agua destilada ,si en tu zona el agua es muy dura, el cloro se destruye solo.
    http://foroarchivo.infojardin.com/cultivo-general-plantas/t-132717.html
    Saludos.
     
  14. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    ¿La compraste ya grande?

    Sino, ¿De que tamaño estaba y hace cuanto la compraste?

    Yo tengo una en un lugar con no mucha iluminacion y esta muy bien
     
  15. Re: ¿Qué le pasa a mi Chamaedorea? :desconsolado:

    Bueno preguntaba porque las kentia y la areca se parecen mucho y se me hace muy grande la chamadorea...

    No se diferenciar la kentia la chamadorea ni la areca asi que checa k si sea chamadorea porque puede k sea otra planta y le estes dando otro tipo de cuidados...