Cheflera y espatifilo en peligro !!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Macoca, 18/7/03.

  1. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    ¡ Hola de nuevo a todos ! :icon_biggrin:

    Una vez más tengo problema con mis plantitas. Voy por partes. La que más me preocupa es la cheflera. Tengo dos, una de hoja variegada y la otra verde. La de hoja variegada la tengo desde hace tres meses más o menos, está en el salón, con luz media y ahora que hace calor en verano la riego tres veces por semana porque se le seca la tierra con mucha rapidez. Desde hace un mes más o menos, algunas hojas empezaron a ponerse marrones y blandas y poco a poco se le ponian las ramas igual y se caían. Ahora le quedan dos ramitas nada más. El otro lo compré hace sólo una semana. ¡Y le está pasando lo mismo ! Se le ponen marroncitas y blandas las hojas y se caen. No les da el sol en ningún momento y tampoco tienen corrientes de aire. He mirado bien las hojas y no hay señales de ningún bicho. ¿QUÉ LES PASA? Necesito ayuda, porque de verdad que le tengo mucho cariño a esta planta. :cry:

    Por otro lado, tengo un espatifilo desde hace 6 meses y desde que lo tengo no ha parado de florecer. Está estupendo, enorme. Pero últimamente también algunas hojas tienen en los bordes y cerca de la base unas manchas negras y bordeando las manchas un filito amarillo. No es que sean muchas, tan sólo en cuatro de las hojas, pero me está preocupando. Tampoco al espatifilo le da el sol directo así que no pueden ser quemaduras. Tiene luz media, la riego una vez a la semana porque aguanta bastante con la tierra húmeda, y la rocío con agua a temperatura ambiente cada diez días más o menos. ¿Tengo motivos para preocuparme?

    Muchas gracias como siempre de antemano

    Besos,
    Maca
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pregúntale a cualquier anzaluz con el que tengas confianza qué significa "una macoca". jejejejeje
    El espatifilo si puede tener hongo. Deja de mojar un par de semanas las hojas a ver si desaparece sólo.
    A la scheflera mírale el boquete de drenaje porque me parece que tiene exceso de agua.
     
  3. Josefco

    Josefco

    Mensajes:
    13
    En la scheflera es por exceso de agua porque a mí me pasó lo mismo y lo solucioné regando menos. Deja que se seque bastante el sustrato, creo que no se morirá por sequía.

    Saludos