Cheirolophus canariensis, antes Centaurea canariensis

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Enrique 2000, 9/10/03.

  1. Enrique 2000

    Enrique 2000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canarias
    Hola amigos, a veces salgo con la cámara y hago fotos de las que encuentro para ponerlas en mi página, pero muchas veces no se el nombre de ellas, alguno sabe cual es ésta?, gracias amigos.
    [​IMG]
     
  2. Una Scabiosa?
     
  3. Enrique 2000

    Enrique 2000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canarias
    Parecen ser parecidas en la flor alguna de ellas ya que tienen la misma forma de acerico o alfiletero, aunque las fotos que he visto de algunas especies no he podido apreciar que sean iguales, gracias.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Se parece bastante a la CARDOTA, mantisalca salmantica.

    [​IMG]
     
  5. Enrique 2000

    Enrique 2000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Paloma, la verdad es que esto es una forma de estudiar las plantas a la carrera, pues al ver los nombres que dais y ir a buscar otras fotos en google, se adquiere un monton de conocimientos. Con el nombre de Cardota me has dado una idea para otro cardo que tengo desconocido, pero en esta foto que tienes no se ve la parte inferior que lo asimila mas a un cardo, por eso te pongo otra foto más proxima de la mía, a ver. Un abrazo, Enrique (muy buena tu frase).
    [​IMG]
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Bueno!!!!!! pues la llevamos clara, yo no conozco la planta.
    Esa foto la he encontrado en internet, cuando la vi he vuelto a buscar con ese nombre y no ha salido ninguna mas.
    En esta foto se le ven unos puntitos blanquecinos como a la mantisalca.
    Los botones antes de abrir tambien se parecen.
    Si miras en esta pagina a lo mejor encuentras el cardo que quieres identificar.
    http://pasoslargos.com/flora/nflora12.htm
    Saludos Paloma
     
  7. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Paloma, tienes razón, las flores tienen toda la pinta de Mantisalca, lo que no me cuadran son las hojas.

    Enrique ¿dondes has hecho las fotos? Parece un vivero. Y la Mantisalca es más del campo que San Isidro. Pudiera ser una Centaurea ¿Tienes alguna foto en la que se vea el involucro?
     
  8. Enrique 2000

    Enrique 2000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Manuel, pues no tengo más fotos de esta planta, no es de un vivero es de unos jardines de Santa Cruz donde han mezclado varias plantas y estan muy bonitas. La verdad es que no la he visto en ningún sitio más.
    Seguiré buscando fotos con los nombres que me dais.
     
  9. Enrique 2000

    Enrique 2000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno Paloma y Manuel lo dicho mañana seguiré buscando ahora Chao...y gracias.
     
  10. Enrique 2000

    Enrique 2000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canarias
    Hola amigos, pues después de seguir buscando creo que es Cheirolophus canariensis, antes conocida como Centaurea canariensis, como decía Manuel. Os adjunto alguna foto que encontré.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno lo dicho gracias por vuestros conocimientos.